Suscríbete
Suscríbete

El proyecto Bonfiglioli IoTwins gana el Premio Innovación 4.0

Bonfiglioli A&T Award2021
El Premio a la Innovación muestra la experiencia de Bonfiglioli en la tecnología de accionamiento moderna. FOTO: Bonfiglioli
|

Con motivo de la 15a edición de la Feria A&T (Automation&Testing) 2021 en Turín, dedicada a la innovación, las tecnologías y las habilidades 4.0 organizada por primera vez de forma puramente digital, la quinta edición del Premio Innovación 4.0 a la industria manufacturera italiana que invierte en investigación, se asignó a dos ganadores ex aequo: dos empresas que han sido capaces de transformar el valor de la investigación en un factor de competitividad y éxito. Uno de los ganadores es Bonfiglioli Riduttori con el proyecto IoTwins, gracias al cual Big Data se convierte en una herramienta de modelado y predicción accesible también para las PYME. El otro ganador es Rollwasch italiana S.p.a., con VibroBLAST, una patente para una tecnología revolucionaria de vibro-blasting.


El proyecto IoTwins está dirigido y coordinado por Bonfiglioli y han participado 23 partners de 8 países europeos, realizando una red efectiva de innovación abierta.


IoTwins diseña e implementa una plataforma que proporciona servicios a 12 bancos de pruebas. La plataforma reproduce digitalmente un sistema (infraestructura, proceso, máquina, etc.) y su rendimiento, creando Digital Twins que permiten la modelización del sistema y sus dinámicas, la predicción de su evolución y la optimización de su operación, gestión y mantenimiento. Las simulaciones ya realizadas y replicables implican la monitorización de la producción en plantas industriales, la gestión del flujo de multitudes en grandes instalaciones de entretenimiento, como el estadio de Barcelona, y la creación de un gemelo digital en un parque eólico mediante la agregación de modelos de simulación y aprendizaje automático de turbinas individuales para el mantenimiento predictivo.


Se seleccionaron y admitieron 51 proyectos, entre los cuales el Comité Científico Industrial de A&T, y se designaron ocho finalistas. La edición 2021 del Premio otorgado por la Feria A&T ha visto crecer el interés especialmente de las empresas.


“Recibir este premio es motivo de orgullo para nosotros, prueba de la importancia del proyecto IoTwins del que somos coordinadores. I y D, innovación y orientación al mercado como motores de nuestras actividades corporativas son los elementos que distinguen y guían a nuestro Grupo. Considero el constante desarrollo de nuevas ideas y estrategias como nuestra ventaja competitiva y factor de éxito”, afirmó Fausto Carboni, CEO de Negocios de Bonfiglioli.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA