Suscríbete
Suscríbete

Cómo bloquear el posicionamiento con los pernos de bloqueo de norelem

Norelem
Esta gama incluye pernos de acero inoxidable con accionamiento remoto y pernos de bloqueo con protección contra torsión y chaflán de entrada. FOTO: norelem
|

La gama de pernos de bloqueo de norelem permite a los ingenieros bloquear con seguridad piezas móviles gracias a que ofrecen una manipulación sencilla y una fijación segura. Esta gama incluye pernos de acero inoxidable con accionamiento remoto y pernos de bloqueo con protección contra torsión y chaflán de entrada.


Un perno de bloqueo típico tiene un botón o un anillo conectado a una clavija con muelles. Cuando se tira del botón, la clavija se retrae y permite el libre movimiento del perno hacia la posición deseada. Una vez liberado, el muelle bloquea al mecanismo en su sitio.


Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "nuestros pernos de bloqueo no precisan de herramientas para manejarlos, contribuyendo así a ir más rápido y mejorar la eficiencia y seguridad cuando se tienen que bloquear piezas móviles en su sitio. Estos productos versátiles se benefician de unas fuerzas de sujeción elevadas y son adecuados para aplicaciones donde es necesario un punto de detención predefinido como, por ejemplo, en equipamiento industrial, herramientas de posicionamiento, vehículos especiales y mobiliario móvil".


Los pernos de bloqueo de acero inoxidable con accionamiento remoto son adecuados para aplicaciones en las que los espacios de montaje son inaccesibles y dificultan la operación, o donde se requiera una manipulación remota por motivos ergonómicos o de seguridad.


El perno de bloqueo se acciona mediante un cable Bowden que transfiere el movimiento mecánico, las fuerzas de presión o las fuerzas de tensión mediante una combinación de cable flexible y una funda resistente a la presión. El cable Bowden está disponible en diferentes longitudes, de 1000 mm a 5000 mm, y se puede acortar según sea necesario para la instalación. Se suministra un racor roscado como accionamiento alternativo que se puede utilizar para integrar un elemento de accionamiento independiente en el sistema.


Los pernos de bloqueo de norelem con protección contra torsión y chaflán de entrada garantizan que no se pueda modificar la posición del perno con respecto a la funda. Están formados por un cuerpo roscado, una clavija de bloqueo y un botón termoplástico con forma de seta, lo que permite al operario girar el ángulo de la clavija en incrementos de 60º aflojando el tornillo hasta la marca visible en el perno.


Según los requisitos de la aplicación, los pernos de bloqueo con protección contra torsión están disponibles en acero o acero inoxidable, y también con contratuerca (forma A) y sin ella (forma B).

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA