Suscríbete
Suscríbete

La española Orbital Critical Systems embarcará equipos críticos en el AIRBUS A400M

Orbital
Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M, dentro del contrato con Airbus Defence and Space. FOTO: Orbital Critical Systems
|

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M, dentro del contrato con Airbus Defence and Space, que le posiciona dentro de las pocas empresas españolas con capacidad de desarrollar equipos embarcados de máxima criticidad.


El equipo Safety Management Unit se integrará en el sistema de defensa del avión A400M y confirma la confianza que el mercado tiene en la alta tecnología de esta empresa española, perteneciente al Grupo CAF.

Desde la compañía se subraya la importancia de este contrato, ya que supone alcanzar el objetivo perseguido por la empresa desde su inicio de ser proveedor de equipos de tecnología crítica. La empresa es un proveedor internacional de referencia en estos sistemas, especializada en el desarrollo de HW y SW, con previsiones de fuerte crecimiento en los sectores aeronáutico y espacial.


Los equipos embarcados tienen la peculiaridad de que deben estar en servicio y por lo tanto requieren de mantenimiento toda la vida útil del avión, que puede ser de más de 30 años. Orbital tiene como objetivo embarcar computadores safety critical en los nuevos programas europeos FCAS y EURODRONE, y este contrato se prevé el primero de otros muchos.


Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA