Suscríbete
Suscríbete

Seiki Robotics se convierte en el primer integrador certificado de Universal Robots de la Comunidad de Madrid

Universal robots
El acuerdo entre Seiki Robotics y Universal Robots se hizo oficial el pasado 17 de junio en un acto presidido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. FOTO: UR
|

La empresa de ingeniería industrial Seiki Robotics, con sede en Leganés, se ha convertido en el primer integrador certificado de Universal Robots de la Comunidad de Madrid. Con esta incorporación a la red de ingenierías que aproximan la robótica colaborativa a las empresas de todo el territorio, el primer fabricante mundial de cobots refuerza su presencia en la zona centro de España.


El acuerdo se hizo oficial el pasado 17 de junio en un acto presidido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en el que UR entregó a la ingeniería la certificación como CSI (Certified System Integrator) de la firma.


“Entrar en la familia de Universal Robots nos supone estar en la punta de lanza de lo concerniente a la robótica colaborativa”, celebra Javier Tena, director de operaciones de Seiki Robotics. “Con el apoyo y la experiencia que tiene UR, estamos seguros de que contamos con el mejor partner que podíamos tener”, añade.


La compañía está especializada en la integración de procesos industriales como el lijado, la alimentación de máquina herramienta, el paletizado o el control de calidad, entre otros. En este sentido, la ingeniería ha apostado por la robótica colaborativa para incrementar la productividad, el control de calidad de las líneas industriales y una flexibilidad que facilite los cambios de producto en los procesos de fabricación.


Tras esta nueva alianza, la red de integradores certificados de UR ya suma trece ingenierías especializadas en la automatización colaborativa industrial que cubren la totalidad de la geografía española. Estas compañías comparten un exhaustivo conocimiento de las tecnologías punteras que afectan a nuestros brazos robóticos y una valiosa cercanía con las empresas y el día a día de sus factorías, con los desafíos y necesidades que impactan sobre su competitividad.


“Nos encontramos en un contexto de gran incertidumbre, series de producción cortas, alta competencia internacional y dificultad para encontrar mano de obra para las tareas más repetitivas. Acuerdos de colaboración como el que ahora iniciamos con Seiki Robotics son más necesarios que nunca si queremos expandir la robótica colaborativa y fortalecer la competitividad de nuestras pymes en el centro de España”, afirma Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal.

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA