Suscríbete
Suscríbete

Osiris: la herramienta de supervisión de todos tus buses de campo

Controla mejor qué está pasando allí donde te puedes permitir menos fallos de comunicación .
Logitek 1
Este software puede utilizarse como software puro, como punto fijo en una instalación o como herramienta de diagnóstico móvil. FOTO: Logitek
|

Aunque no se hable mucho de ellos en las grandes ponencias sobre Industria 4.0 y pueda parecer que las comunicaciones inalámbricas Ethernet son la única tecnología que exista, es evidente que tenemos buses de campo – Profibus, Profinet, EtherCAT…- para rato.


Estaremos de acuerdo que, hoy por hoy, no hay ninguna alternativa tecnológica viable para conectar de manera fiable equipos en entornos complejos. Si se requiere comunicaciones en ubicaciones con muchas interferencias electromagnéticas o con condiciones ambientales muy exigentes, la mejor opción sigue siendo utilizar buses de campo.


Para ayudar a que estas comunicaciones críticas estén siempre disponibles y funcionando correctamente, Logitek presenta OSIRIS de Profiworks, la plataforma software capaz de analizar tus diferentes buses de campo y tu red Ethernet para monitorizar su funcionamiento, auditar tus redes, diagnosticar inmediatamente fallos o asistirte en cómo corregir un error.


Esta herramienta software puede trabajar en tres soportes diferentes. El primero, es como software puro corriendo en los servidores propios de la instalación o fábrica. El segundo, es como una herramienta fija en la red a supervisar, en este caso, se le llama ATLAS2.


Por último, también tenemos la opción de utilizarlo como dispositivo de diagnóstico móvil, para poder ‘pincharnos’ a varios puntos de la instalación. En este caso, OSIRIS corre en una tablet rugerizada y preparada para entornos industriales llamada MERCURY .


En resumen, este software puede utilizarse como software puro, como punto fijo en una instalación o como herramienta de diagnóstico móvil.


En cualquier caso, su uso y ventajas son iguales en todos los modelos. A través de su interfaz web, podremos monitorizar y auditar nuestros buses de campo de una manera muy fácil e intuitiva:


  • Interfaz cómoda y amigable vía webserver
  • Desviaciones de jitter sobre tiempos de entrega
  • Estadística de paquetes perdidos
  • Gestión de Alarmas Profinet y Profibus
  • Avisos de caída de dispositivos Profibus, Profinet y EtherCAT
  • No pone en peligro el comportamiento de la maquina en tiempo real
  • Inventario de dispositivos
  • Topología de la red
  • Indicador Q-factor para la calidad de la red
  • Asistente digital para aconsejarte sobre los mensajes de error
  • Comparativa del estado y arquitectura de tu red versus lo que marca el estándar
  • Reporta los datos vía MQTT y OPC UA


Es importante destacar que, aunque OSIRIS es capaz de mostrar información técnica muy concreta, su uso es muy intuitivo, incluso para aquellos que no son grandes expertos en la tecnología.


Logitek 2


Es por ello que una herramienta como esta, en cualquiera de sus formatos y modelos, te permite conocer a otro nivel el estado de tu red en tiempo real, es más, podrás recibir avisos cuando algo no está funcionando como debe hacerlo. En resumen, OSIRIS te permite mejorar tu red, adelantarte a los problemas y minimizar los tiempos de parada de tu instalación de una manera sencilla y rápida.


¿Quieres ver cómo funciona por ti mismo? Compruébalo en https://atlas.procentec.com/ (usuario y contraseña: engineer) (usuario y contraseña: engineer). Si ves que os puede ser de interés o quieres conocer mejor cómo funciona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA