Suscríbete
Suscríbete
Del 14 al 15 de septiembre

El AI & Big Data Congress abordará en Barcelona los desafíos más punteros de la Inteligencia Artificial

AIBigDataCongress
El congreso, organizado por el CIDAI, pondrá sobre la mesa el potencial de la Inteligencia Artificial y los retos para su adopción a nivel empresarial. FOTO: AI & Big Data Congress
|

Barcelona acogerá el próximo mes de septiembre la séptima edición del AI & Big Data Congress, el congreso de referencia para profesionales, investigadores, proveedores y empresas en este ámbito, que este año abordará los nuevos retos a los que se enfrenta la Inteligencia Artificial, las tendencias y mejores prácticas de empresas pioneras, así como las últimas novedades tecnológicas y su aplicación.


Con un total de más de 50 ponencias, el congreso reunirá a expertos e iniciativas punteras en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la analítica de datos, con el objetivo de “poner sobre la mesa el potencial y los retos para su adopción a nivel empresarial, la captación y retención de talento, el uso ético de la Inteligencia Artificial, así como casos de uso representativos en sectores diversos como la salud y el bienestar, la Industria 4.0, o la movilidad, la energía y la sostenibilidad, entre otros”, afirma el director del congreso, Joan Mas, director del Centre of Innovation for Data tech and Artificial Intelligence (CIDAI), entidad que organiza el evento, y del Área Digital del centro tecnológico Eurecat.


El AI & Big Data Congress contará con una ponencia inaugural por parte de la Vicepresidenta de Producto, Mercados internacionales y Globalización de Procore, Anna N. Schlegel, reconocida como la mujer más influyente del mundo en el ámbito de la tecnología por la revista Analytics Insight, en la que abordará las últimas tendencias emergentes en Inteligencia Artificial a nivel mundial.


Por su parte, Cristian Canton, líder del equipo AI Red Team de Facebook, especializado en descubrir, comprender y mitigar potenciales amenazas derivadas de la aplicación de la Inteligencia Artificial para la compañía, tratará sobre abusos y usos indebidos de esta tecnología y cómo abordarlos de forma preventiva. El congreso contará también con ponencias de expertos del CIDAI y de organizaciones y empresas punteras.



Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA