Suscríbete
Suscríbete

Creaform presentará en Mindtech Vigo sus últimas generaciones de escáneres 3D

Creaform 3D
HandySCAN BLACK: El escáner 3D ideal para la industria del metal. FOTO: Creaform
|

Creaform presentará del 14 al 16 de septiembre en Mindtech Vigo sus últimas generaciones de escáneres 3D. Portátil o montado en robot, los escáneres 3D constituyen una alternativa a los sistemas de inspección tradicionales como brazos de medición, laser tracker o CMM fijas. Se utilizan cada vez más para inspecciones dimensionales o desarrollo de producto en las industrias automotriz, aeroespacial, metalúrgica y naval con el fin de mejorar la productividad, aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes.


Con seguimiento óptico y referencia dinámica, los sistemas de medición 3D ofrecen una precisión volumétrica óptima, que es esencial para abordar los problemas del control dimensional y la inspección del perfil de la superficie. Además, la precisión de la medición se vuelve insensible a las inestabilidades ambientales, como las vibraciones y las variaciones térmicas que ocurren constantemente en las plantas de producción.


Gracias al poder de las tecnologías ópticas y de láser azul, los sistemas de medición 3D también pueden generar escaneos 3D altamente eficientes en superficies brillantes o en objetos con variaciones en la reflectividad, sin preparar la superficie, y medir varios tamaños de piezas y diferentes geometrías de superficie. Debido a su simplicidad operativa y programación fuera de línea, los escáneres 3D son accesibles para todos, independientemente de su nivel de conocimientos o experiencia en robótica y escaneado 3D.


Creaform participará por primera vez en Mindtech. La ubicación de la feria es en Galicia, con su cercanía a Portugal, es el ámbito ideal para dar a conocer a la industria de esta región sus sistemas de metrología para el control de calidad, la ingeniería inversa, el desarrollo de producto, diseño, fabricación aditiva y mucho más.


Iker Landa, Director Comercial de Creaform Iberia comenta: “Para Creaform, el noroeste de España es un punto muy importante para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el país. Aumentar la presencia de nuestros productos en la industria de Galicia es una de nuestras prioridades ya que se trata de un ecosistema muy variado de industrias que encaja perfectamente con la versatilidad de nuestros escáneres 3D. Además, la industria del metal constituye un sector clave para nosotros y desde Mindtech daremos cobertura a territorios como Asturias y Portugal, donde Creaform ya cuenta con presencia.”

Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA