Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Creaform presentará en Mindtech Vigo sus últimas generaciones de escáneres 3D

Creaform 3D
HandySCAN BLACK: El escáner 3D ideal para la industria del metal. FOTO: Creaform
|

Creaform presentará del 14 al 16 de septiembre en Mindtech Vigo sus últimas generaciones de escáneres 3D. Portátil o montado en robot, los escáneres 3D constituyen una alternativa a los sistemas de inspección tradicionales como brazos de medición, laser tracker o CMM fijas. Se utilizan cada vez más para inspecciones dimensionales o desarrollo de producto en las industrias automotriz, aeroespacial, metalúrgica y naval con el fin de mejorar la productividad, aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes.


Con seguimiento óptico y referencia dinámica, los sistemas de medición 3D ofrecen una precisión volumétrica óptima, que es esencial para abordar los problemas del control dimensional y la inspección del perfil de la superficie. Además, la precisión de la medición se vuelve insensible a las inestabilidades ambientales, como las vibraciones y las variaciones térmicas que ocurren constantemente en las plantas de producción.


Gracias al poder de las tecnologías ópticas y de láser azul, los sistemas de medición 3D también pueden generar escaneos 3D altamente eficientes en superficies brillantes o en objetos con variaciones en la reflectividad, sin preparar la superficie, y medir varios tamaños de piezas y diferentes geometrías de superficie. Debido a su simplicidad operativa y programación fuera de línea, los escáneres 3D son accesibles para todos, independientemente de su nivel de conocimientos o experiencia en robótica y escaneado 3D.


Creaform participará por primera vez en Mindtech. La ubicación de la feria es en Galicia, con su cercanía a Portugal, es el ámbito ideal para dar a conocer a la industria de esta región sus sistemas de metrología para el control de calidad, la ingeniería inversa, el desarrollo de producto, diseño, fabricación aditiva y mucho más.


Iker Landa, Director Comercial de Creaform Iberia comenta: “Para Creaform, el noroeste de España es un punto muy importante para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el país. Aumentar la presencia de nuestros productos en la industria de Galicia es una de nuestras prioridades ya que se trata de un ecosistema muy variado de industrias que encaja perfectamente con la versatilidad de nuestros escáneres 3D. Además, la industria del metal constituye un sector clave para nosotros y desde Mindtech daremos cobertura a territorios como Asturias y Portugal, donde Creaform ya cuenta con presencia.”

Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
Applus
Applus
GSMA Sernauto Tecnalia MathWorks Renault Bosch Applus

Las nuevas tecnologías aportarán cerca de 600.000 millones de euros a su PIB para 2030

Siemens fia 2025 02
Siemens fia 2025 02
Siemens Digital Industries Software

Mediante Siemens Xcelerator permite crear y perfeccionar los conceptos aerodinámicos

Microstep
Microstep
Microstep

Tiene su base en España y proyectos activos en varios países

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA