Suscríbete
Suscríbete

Mindtech Startup Arena: Stands y rondas de financiación para empresas innovadoras

Robot3
En colaboración con la Xunta de Galicia, la feria Mindtech abre un año más su Startup Arena los próximos 14 al 16 de septiembre. FOTO: Mindtech
|

Un año más, la feria Mindtech, referente del negocio industrial en el Polo Ibérico, ofrece un espacio reservado para las startups, incubadoras y aceleradoras de ámbito tecnológico e industrial, el lugar para descubrir las tecnologías y modelos de negocio del futuro.


Este espacio cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia, que ha firmado un convenio de colaboración con la feria para impulsar el emprendimiento, la transformación tecnológica, la innovación y la mejora de la competitividad entre el tejido productivo gallego.


Como consecuencia de este convenio de colaboración, el espacio de la Mindtech Startup Arena acogerá a 39 startups de alto nivel tecnológico y con posibilidades significativas de crecimiento, así como tres business factories y aceleradoras. Todas ellas podrán participar con un stand propio a precios muy reducidos con costes financiados que cubren la reserva de suelo, toda la producción del stand y mobiliario básico.


El objetivo es facilitar la aportación de inversiones internacionales privadas y la promoción de las ventas en el exterior de las empresas emergentes industriales gallegas.


Brokerage event


Este año, como novedad, se organizará un brokerage event que seleccionará a las 10 startups expositoras con mayor potencial y les ofrecerá una jornada de pitching ante inversores específicos del área industrial y directivos de empresas tier 1 de industrias como la automoción, aeronáutica, alimentación etc., como potenciales clientes finales de las innovaciones presentadas por las startups participantes.


El Mindtech Brokerage Event (MBE) ofrecerá una oportunidad única para potenciar la capacidad de negocio de las startups, ganar visibilidad y beneficiarse de oportunidades de innovación abierta con empresas tractoras.


SEUA-Mindtech Awards


Por otra parte, Mindtech organiza un año más, en colaboración con la Unión Europea, los StartUp Europe Awards (SEUA). Estos incluyen la categoría de StartUp Award, que reconoce a la StartUp o Spin Off destacada. La empresa ganadora recibirá un cheque de aceleración de 5.000 euros, que podrá canjear por servicios de mentorización para consecución de financiación europea, networking y otras actividades de consultoría y apoyo a través de la Fundación Finnova. Además, en la categoría de startup, se abrirá una fase de votación pública dentro de las 10 empresas que pasen a la fase final, contribuyendo así a la decisión final del jurado.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA