Suscríbete
Suscríbete

Más de 160 expositores, presentes en Mindtech

Mindtech6
Un momento de la inauguración de la feria. FOTO: Mindtech
|

El pasado martes, las máximas autoridades institucionales de Galicia participaron en la inauguración oficial de la Metal Industry and Technologies International Trade Fair (Mindtech), que dio el pistoletazo de salida a su segunda edición en el Ifevi en Vigo. Se dio comienzo así al foro de referencia del sector industrial del Polo Ibérico, que atrajo hasta este jueves a más de 160 expositores y  más de 50 ponentes, cientos de reuniones B2B y miles de visitantes de todas las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías, suministros, ingeniería y mucho más.


A nivel internacional, contó con destacada presencia de empresas de Portugal, Colombia, México, Polonia, Grecia, Alemania y Reino Unido, entre otros. Durante el acto de inauguración, abierto por una especial actuación muscial a cargo de Queiman y Pousa, los representantes de la feria y de las instituciones colaboradoras destacaron la importancia de este encuentro como escaparate y lanzadera para impulsar la recuperación post-covid19.


Enrique M. Mallón, Director General de Mindtech, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció su estrecha colaboración y apoyo a la feria, así como la presencia de todas las empresas, visitantes, colaboradores y asistentes internacionales. En ese sentido, Justo Sierra, Presidente de Mindtech, destacó que “estamos aquí para continuar lo que iniciamos hace dos años con la primera edición de Mindtech. A pesar de todo, hemos apostado por la feria, porque el contexto económico lo necesitaba, las empresas y la gente necesitaba recuperar el contacto físico. Estamos convencidos de que Mindtech será un evento fundamental para impulsar la recuperación del sector a través del optimismo y la confianza. Adaptada a los retos que vivimos, con talleres específicos sobre movilidad de futuro, automatización, encuentros B2B, jornadas entre startups e inversores, oportunidades de expansión internacional y conferencias internacionales de la máxima calidad.


Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, clausuró el acto de inauguración agradeciendo a los participantes y empresas, gallegas, nacionales e internacionales, su presencia en la feria. “Estoy convencido de que esta pandemia está en sus últimos días, en Galicia estamos alcanzando el 90% de vacunación, es el momento para reunirnos en una cita como Mindtech. La industria del metal y sus tecnologías asociadas representa el 20% del PIB, 57.000 trabajadores, 4.000 empresas, 9.000 millones en exportaciones, y una facturación total de 12.000 millones. Estamos ante un sector clave en empleo, riqueza, PIB y exportación. Mindtech contribuirá a reimpulsar nuestra industria en un marco económico post pandemia que ha acelerado la transformación, donde la digitalización no es una opción: IA, robotización, big data… oportunidades que no vamos a dejar pasar.


Después de las intervenciones, las autoridades realizaron un recorrido por la feria visitando algunos de los stands de las más de 160 empresas presentes. La agenda de la feria continuaó con ponencias de empresas y workshops sobre automatización y robótica y oportunidades internacionales. Por la noche, se puso fin a la primera jornada de la feria con una cena de gala en la que tuvo lugar la entrega de premios SEUA-Mindtech Awards a siete empresas. La feria está organizada por la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia y cuenta con la colaboración institucional de Xunta de Galicia, Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Consorcio Zona Franca de Vigo, Abanca e Ifevi.


Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA