Suscríbete
Suscríbete

La producción industrial se estanca en julio

Automotive industryok
Los expertos atribuyen este estancamiento a los problemas en las cadenas de suministro en algunas industrias, entre otros.
|

La producción industrial se estancó en julio, con un avance de solo el 0,4 % interanual, casi once puntos por debajo de la tasa registrada en junio, lo que se debe en parte al efecto de la comparación con julio de 2020 cuando la actividad ya se estaba recuperando.


Efe se ha hecho eco de los datos recogidos en el índice de producción industrial (IPI) de julio, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que deja atrás las altas tasas de crecimiento del trimestre anterior, con el máximo marcado en abril (50,3 %), que ya se moderó algo en mayo (27,9 %) y en junio (11,2 %).


Por sectores, influyeron a la baja en la evolución los bienes de equipo, que registraron una caída interanual del 5,3 %, y la energía, que retrocedió un 4,5 %. Por el contrario, influyeron al alza los bienes intermedios, con un aumento del 6,7 % interanual.


Los bienes de consumo tiraron también al alza del indicador, con un crecimiento del 2 %, que llegó al 7,4 % en el caso de los bienes de consumo duradero, mientras que los de consumo no duradero solo se incrementaron el 1,5 %.


Por regiones, la tasa anual de producción industrial creció en once comunidades y disminuyó en las otras seis. Por encima de la media nacional (0,4 %) creció en Asturias (18,3 %), Baleares (17,8 %), La Rioja (12,8 %), Extremadura (12,6 %), Navarra (9,8 %), Cantabria (6 %), Canarias (4,2 %), Cataluña (3,3 %), Galicia (2,2 %), Castilla-La Mancha (2,1 %) y País Vasco (2,1 %). Los descensos se registraron en Andalucía (2,1 %), Madrid (2,5 %), Comunidad Valenciana (3,4 %), Aragón (6 %), Castilla y León (6,4 %) y Murcia (10,6 %).


Los expertos consultados por Efe atribuyen el estancamiento de la producción industrial a los problemas en las cadenas de suministro en algunas industrias y a la incertidumbre ante la evolución de la variante delta del coronavirus.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA