Suscríbete
Suscríbete

WEG ofrece consejos técnicos sobre los armónicos de los variadores de velocidad

WEG451   image
WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia. FOTO: WEG
|

Los variadores de velocidad –también llamados inversores o variadores de frecuencia– son conocidos por producir armónicos en las redes eléctricas. Para ayudar a minimizar los efectos perjudiciales de los armónicos, WEG, el fabricante mundial de variadores de velocidad, ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.


Los armónicos son los componentes de frecuencias múltiplos de la frecuencia fundamental de la red de suministro que causan distorsiones en la forma de onda de la tensión, pudiendo llegar a producir el sobrecalentamiento y el fallo de los equipos. Los armónicos son especialmente problemáticos con los variadores de frecuencia y con otras cargas no lineales en las que las corrientes armónicas no son sinusoidales.


La guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencias de WEG aporta información sobre cómo reducir este problema general. Esta guía ha sido desarrollada teniendo en cuenta la IEEE 519 2014 Prácticas y requisitos recomendados para el control de armónicos en sistemas de energía eléctrica, la norma internacional que establece los principios para el diseño de sistemas eléctricos para cargas tanto lineales como no lineales.


En la guía, la compañía ofrece diferentes recomendaciones prácticas para reducir los armónicos de los variadores de frecuencia. Las recomendaciones incluyen el empleo de variadores de frecuencia con un inductor de CC, y el empleo de reactancia de red con variadores de frecuencia que no tienen acoplamiento de CC.


“Reducir los armónicos de los variadores de frecuencia puede ahorrar muchos costes, tiempo y recursos”, explica Marek Lukaszczyk, responsable de marketing para Europa y Oriente Próximo de WEG. “Una vez identificado el nivel de armónicos mediante simulación o mediciones, hay muchos procedimientos para minimizarlos dentro de límites aceptables, pero no es económicamente práctico o posible eliminarlos por completo”.


Comentarios

SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
SM rectangle 3358332 Design Build Maintain
Farnell

La nueva central agiliza el desarrollo de productos, ahorra tiempo y garantiza la eficiencia operativa para clientes de todos los sectores

AReady COM PR Image
AReady COM PR Image
congatec

El objetivo, equipar los módulos COM con todo lo que los desarrolladores de aplicaciones necesitan

Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Advanced Factories

Su octava edición, que se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, será la más grande en superficie expositiva hasta la fecha

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 552-553 // ene-feb 2024

Empresas destacadas

REVISTA