Suscríbete
Suscríbete

WEG ofrece consejos técnicos sobre los armónicos de los variadores de velocidad

WEG451   image
WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia. FOTO: WEG
|

Los variadores de velocidad –también llamados inversores o variadores de frecuencia– son conocidos por producir armónicos en las redes eléctricas. Para ayudar a minimizar los efectos perjudiciales de los armónicos, WEG, el fabricante mundial de variadores de velocidad, ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.


Los armónicos son los componentes de frecuencias múltiplos de la frecuencia fundamental de la red de suministro que causan distorsiones en la forma de onda de la tensión, pudiendo llegar a producir el sobrecalentamiento y el fallo de los equipos. Los armónicos son especialmente problemáticos con los variadores de frecuencia y con otras cargas no lineales en las que las corrientes armónicas no son sinusoidales.


La guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencias de WEG aporta información sobre cómo reducir este problema general. Esta guía ha sido desarrollada teniendo en cuenta la IEEE 519 2014 Prácticas y requisitos recomendados para el control de armónicos en sistemas de energía eléctrica, la norma internacional que establece los principios para el diseño de sistemas eléctricos para cargas tanto lineales como no lineales.


En la guía, la compañía ofrece diferentes recomendaciones prácticas para reducir los armónicos de los variadores de frecuencia. Las recomendaciones incluyen el empleo de variadores de frecuencia con un inductor de CC, y el empleo de reactancia de red con variadores de frecuencia que no tienen acoplamiento de CC.


“Reducir los armónicos de los variadores de frecuencia puede ahorrar muchos costes, tiempo y recursos”, explica Marek Lukaszczyk, responsable de marketing para Europa y Oriente Próximo de WEG. “Una vez identificado el nivel de armónicos mediante simulación o mediciones, hay muchos procedimientos para minimizarlos dentro de límites aceptables, pero no es económicamente práctico o posible eliminarlos por completo”.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA