Suscríbete
Suscríbete

Emerson presenta el nuevo sistema de monitorización continua de emisiones (CEMS) Rosemoun XE10

Emerson
Se ha diseñado para ayudar a las plantas industriales y las demandas de sostenibilidad cambiantes. FOTO: Emerson
|

Emerson lanza el nuevo sistema de monitorización continua de emisiones (CEMS) Rosemount XE10, que se diseñó para ayudar a las plantas industriales y las demandas de sostenibilidad cambiantes. Con su análisis de rendimiento incorporado y capacidades de validación automatizada, el nuevo sistema garantiza la monitorización de emisiones precisa y la elaboración de informes para ayudar a los operadores de la planta a reducir el riesgo de paradas y multas por incumplimiento.


Diseñado para su rápido lanzamiento, el sistema nuevo es una solución certificada, compacta y estandarizada con las normas europeas EN 14181 y EN 15267, que regulan los requisitos de aseguramiento de calidad para sistemas de medición automatizada. El sistema también cumple con los requisitos de elaboración de informes de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.


“La elaboración de informes de datos en tiempo real y el aseguramiento de la calidad son críticos para el cumplimiento regulatorio” dijo Iain Howieson, vicepresidente y gerente general de la empresa de análisis de gas de Emerson. “El nuevo Rosemount XE10 CEMS está equipado con calibración totalmente automatizada para facilitar las revisiones de sedimentos. Esto garantiza la fiabilidad y ayuda a los operadores a comprobar que el desempeño operativo continuo del sistema cumple con los requisitos obligatorios de aseguramiento de calidad como la prueba Nivel 3 de aseguramiento de la calidad de la norma EN 14181, que ahorra tiempo y dinero a los operadores y les da la tranquilidad de la monitorización continua y confiable de emisiones.”


El XE10 CEMS también proporciona acceso simplificado por medio de la red a análisis de rendimiento incorporado, permitiendo la visualización de información de procesos viable, para toma de decisiones rápida. Esto empodera a los operadores de las plantas a cambiar su estrategia de reactiva a cumplimiento ambiental proactivo.


Como sistema de monitorización de emisiones integrado y modular, el Rosemount XE10 es sencillo y fácil de configurar y viene completo con un sistema de muestreo y comisionamiento de gas y hasta tres módulos analizadores de gas. Cada módulo puede alojar distintos rangos de medición para componentes de gas diferentes, incluyendo CO, NOx, SO2, CO2 y O2.


Para reducir el riesgo y la complejidad, el sistema está respaldado por un método de servicio integrado que proporciona soporte completo, incluyendo arranque inicial y puesta en marcha, instalación según las normas de aseguramiento regulatorio y soporte para las pruebas de vigilancia anual obligatorias para verificar la validez continua de la función de calibración del sistema.

Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA