Tras varios meses, los nuevos FL Switch TSN 2300 son los primeros switches Ethernet para el Time Sensitive Networking (TSN) de Phoenix Contact. Permiten crear aplicaciones con sincronización temporal y hacen posible una comunicación con tiempo real en la red Ethernet, además de aumentar la disponibilidad en sus redes de automatización.
Con las funciones Frame Preemption, Stream Management y una sincronización temporal precisa según IEEE 802.1AS, los switches respaldan desde el primer momento el perfil TSN Profinet. De este modo, permiten una configuración TSN fácil para el usuario mediante la ingeniería Profinet 2.4, comparable fácilmente con el Profinet RT clásico.
Además, el amplio conjunto de propiedades de los switches gestionados de la serie 2000, como en el resto de switches Phoenix Contact, hace que sea posible un uso universal de los switches TSN también en aplicaciones clásicas. De este modo, las soluciones de red actuales pueden migrarse fácilmente en el futuro a arquitecturas TSN modernas.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios