Suscríbete
Suscríbete

La conferencia QA&TEST celebra su 20º aniversario con una edición online

Conferencia
Los días 20, 21 y 22 de octubre se celebrará una nueva edición de la conferencia. FOTO: QA&TEST
|

QA&TEST abre sus puertas por 20ª vez, y por segundo año consecutivo, de manera virtual. Los días 20, 21 y 22 de octubre se celebrará una nueva edición de la conferencia, con una adaptación de sus contenidos habituales a una versión online. Presentaciones, exposición y una plataforma específica para el networking permitirán a los asistentes y ponentes disfrutar de la esencia de QA&TEST de forma remota.


El día 20 de octubre la conferencia empezará con el keynote inaugural de Nancy Van Schooenderwoert y Brian Shoemaker, quienes nos mostrarán cómo innovar a través de Agile Testing tomando como base el sector de los dispositivos médicos pero extrapolable a muchas otras áreas de actividad. Este primer día de conferencia se completará con charlas organizadas en dos tracks: Test Management y Test Automation y, en paralelo, los asistentes que así lo deseen podrán asistir a los cursos de Fundamentos del Testing de Software y Unit Testing.


Tras este primer día de gran contenido formativo, Vipin Jain, entusiasta de los sistemas IOT y con gran experiencia en ellos dentro de su empresa Metacube, impartirá su keynote sobre cómo testear correctamente entornos IOT, haciendo una especial mención a las Smart Cities. Tras él, diversos profesionales como Bryan Bakker, arquitecto de test en la empresa holandesa Sioux Technologies, nos presentarán sus experiencias y mejores prácticas en cuanto a técnicas y aproximaciones de testing. Igualmente, este segundo día ofrecerá la posibilidad de acceder a cursos de testing y QA a los asistentes que así lo prefieran, en concreto a los cursos Fundamentos de la Automatización de Pruebas y Pruebas de Carga y Rendimiento.


Y para finalizar, el tercer día de la conferencia contará con dos tracks en paralelo dedicados a la certificación en testing, con ponentes representantes de la industria médica o naval entre otros, y las pruebas de sistemas de inteligencia artificial. Cerrará la conferencia Gerie Owen con una inspiradora charla especial que ayudará a transformar el "aseguramiento de la calidad" en "ingeniería de calidad". Un programa muy completo e interesante que permitirá a todos los asistentes volver a sus puestos de trabajo con nuevas ideas, técnicas y metodologías para enriquecer sus procesos de testing y QA.


Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones en directo, e interactuar con los ponentes en los turnos de preguntas y respuestas, pero también bajo demanda, pues todos los contenidos estarán disponibles a posteriori.


El programa ya está disponible en la página web de la Conferencia. Como en todas las ediciones, es la intención de QA&TEST que todos los diferentes actores en el mundo del testing y QA sean bienvenidos a la conferencia. Por ello, este año se presenta la feria tecnológica virtual, donde fabricantes de herramientas, difusores de contenidos sobre el sector (blogs, medios, etc.), asociaciones o proveedores de servicios entre otros, dispondrán de un lugar en el que mostrar sus productos/servicios e interactuar con todos los participantes de la conferencia.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA