Suscríbete
Suscríbete

InnovAtlántico, la Industria 4.0 exhibe su potencial desde Vigo

Innovatlantico
La segunda edición de este evento será online. FOTO: InnovAtlántico
|

La segunda edición de InnovAtlántico, el salón de la Industria 4.0 será online, desde Vigo, a través de una plataforma digital. Según su directora, Raquel Robledo, esta nueva experiencia “será un canal que, cumple unos objetivos similares a los salones presenciales  la hora intercambiar conocimiento y tecnología, pero  en un solo click”, y señala que la edición del 2022 será hibrida, ya que “Ya no se entendería una propuesta ferial solo presencial. Vamos hacia un evento 3.0”.


El salón reunirá todas las novedades relacionadas con la Industria 4.0, o lo que es lo mismo, un nuevo modelo industrial y empresarial cuyo eje son los datos, su manejo e interacción. El salón virtual funcionará como uno convencional donde los expositores podrán interactuar con el visitante virtual.


La implantación de nuevas tecnologías en la industria ha creado un nuevo modelo de negocio en el que los datos adquieren una gran importancia para el negocio. La industria ha dado un importante paso al alcanzar la capacidad de conectar todos los sistemas. El intercambio de información gracias a esas conexiones y su aprovechamiento por las diferentes industrias es lo que llamamos Industria 4.0 o la cuarta revolución industrial, como algunos definen.


La plataforma dispondrá de un Pabellón Online donde las empresas expositoras podrán interactuar los días del evento, quedando este pabellón abierto hasta la próxima edición por lo que las empresas podrán seguir recibiendo contactos de los profesionales interesados.


El salón en su II edición cuenta la participación de fabricantes, distribuidores, asociaciones del sector, publicaciones e instituciones,entre ellas Aer Automation, Asocard, Creaform, Automática e Instrumentación, Formlabs, Makerbot, BCB, Factoria del Futuro, Geomagic, Infopack,  Infortech, Mesbook, Novologistica, Pesi, Ada on Cloud, Aquiles Solutions, Nexa 3D, Materialise, Acradigital, Polyworks,  Visiomática, Swolutions, Peel 3D, Innplica,3dz, Ageinco, Linux, Smart 3D, 3D System, Izaro , Pixel Sistemas, Artec 3 D, entre otros.


Paralelamente al Pabellón tendrá lugar el panel formativo que para la directora del salón es una parte fundamental porque “siempre intentamos que este tipo de eventos haya una parte divulgativa y formativa, de alguna manera”. Bajo el Fórum 4.0 donde las empresas podrán realizar sus presentaciones de servicios y/o productos a los visitantes en dicho auditorio.


¿Por qué desde Vigo?


La ciudad de Vigo es uno de los principales centros de producción del Noroeste de la Península Ibérica y se encuentra en un lugar privilegiado de relación con Portugal y el resto del Arco Atlántico y con América. El Puerto ha sido tradicionalmente el escenario del desarrollo de la ciudad y de esta vocación de relación e intercambio.


Además, la ciudad cuenta con una Universidad muy activa y centros tecnológicos en distintos sectores como la automoción o la industria conservera o centros de investigación punteros a nivel internacional relacionados con el mar o la industria aeroespacial.


El salón cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, así como de otros colectivos representantes del tejido industrial de la Península Ibérica.

Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA