Suscríbete
Suscríbete

norelem lanza mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial

Norelem Electric rotary stages RGB
Existen 18 diferentes versiones para elegir, entre las que están el tamaño 8 con relación de transmisión 40:1 y el tamaño 12 con relación de transmisión 55:1, y un par de salida máximo de 1,2 Nm o 3 Nm.
|

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial. Su sistema digital de control hace que la nueva gama eléctrica ofrezca posiciones angulares que se ajustan con precisión y repetibilidad en centésimas de milímetro. La precisión asegurada de las mesas redondas eléctricas de norelem las convierte en la opción ideal para sistemas de manipulación, máquinas herramienta o equipamiento de medición que precisa de un ajuste y posicionamiento motorizado para alcanzar producciones homogéneas.


Las mesas de posicionamiento redondas de norelem funcionan de manera silenciosa y precisan de poco mantenimiento, y gracias al software gratuito de programación disponible pueden integrarse perfectamente en cualquier sistema de movimiento. La rueda helicoidal pretensada funciona prácticamente sin juego y el rodamiento del eje sinfín ofrece la máxima precisión de giro radial. Los cables se pueden pasar por el gran orificio que hay en el eje hueco y con el anillo de posicionamiento ajustable se puede ajustar según se desee el punto de referencia de giro del componente montado.


"En la industria la precisión es fundamental y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Nuestra gama mejorada de sistemas versátiles de posicionamiento es fácil de usar, ahorra tiempo y esfuerzo durante la instalación, y ofrece al mismo tiempo una mayor precisión de los componentes con el beneficio añadido de un sistema de control digital", explica Marcus Schneck, CEO de norelem.


Existen 18 diferentes versiones, entre las que están el tamaño 8 con relación de transmisión 40:1 y el tamaño 12 con relación de transmisión 55:1, y un par de salida máximo de 1,2 Nm o 3 Nm. Las mesas de posicionamiento redondas eléctricas se pueden adquirir con o sin motor y/o una unidad de control, y las salidas de cables y la orientación del control se puede definir individualmente. Para ofrecer una larga vida útil, la carcasa y la mesa giratoria están fabricadas en aluminio anodizado, y el eje hueco en acero inoxidable.


norelem ha presentado también mesas de posicionamiento giratorias eléctricas para elevadas cargas, que destacan por su velocidad y precisión. En estos modelos de diseño angular, el rodamiento del eje hueco y la mesa giratoria lo constituye un rodamiento axial de agujas. Las mesas giratorias para elevadas cargas están disponibles solamente en tamaño 12 con relaciones de transmisión de 10:1 y 45:1, con un par de salida de 3 Nm.


Ambas familias de productos son compatibles con el motor paso a paso Nema 17 y se pueden combinar con todos los demás sistemas de posicionamiento del mismo tamaño.

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA