Suscríbete
Suscríbete
Sistema de suministro de energía compacto y sin partículas e-skin flat

igus obtiene el premio Reiner! con una cadena portacables para salas blancas de alto rendimiento

PM1221 1 EN
La e-skin flat de igus, especialista en motion plastics, quedó en segundo puesto en los premios Reiner!.
|

Los microchips, las pantallas planas, los implantes, los ingredientes farmacéuticos activos o los micro y nano productos necesitan entornos de fabricación de alta pureza. Las memorias de semiconductores están muy solicitadas, sobre todo para el trabajo desde casa, en las infraestructuras informáticas corporativas ampliadas y en la electrónica médica. Al mismo tiempo, los fabricantes buscan máquinas y sistemas que funcionen con rapidez y seguridad para satisfacer la creciente demanda de estos productos.


Uno de los mayores retos en este caso son las partículas que se desprenden de los elementos de la máquina y contaminan el aire ambiente. Por lo tanto, se necesitan nuevas soluciones que hagan que los procesos de producción sean económicos, incluso con altos requisitos de seguridad e higiene. Para homenajear estos nuevos desarrollos, cada dos años Fraunhofer IPA otorga el premio Purity Technology Prize Reiner!. Este año igus ha conseguido la segunda posición por el desarrollo del sistema de suministro de energía e-skin flat como parte del Digital 365 Cleanroom Process.


e-skin flat: sistema de guiado de cables modular y compacto


El e-skin flat es un sistema modular de guiado de cables fabricado en polímero de alto rendimiento, resistente a la abrasión y que apenas presenta desgaste visible. Los sistemas de suministro de energía pueden ampliarse fácilmente con los llamados single pod o perfiles de compartimentos individuales. Un sistema de cremallera permite sustituir fácilmente los cables. En combinación con los cables CFCLEAN para la transmisión de energía, control, potencia, bus y señales Ethernet, el usuario recibe un sistema de suministro de energía listo para conectar. Las pruebas realizadas por el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización IPA han demostrado que el sistema alcanza la clase 1 según la norma ISO 14644. Esto significa que el e-skin flat cumple los requisitos más estrictos de las salas blancas.


Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA