Suscríbete
Suscríbete
Sistema de suministro de energía compacto y sin partículas e-skin flat

igus obtiene el premio Reiner! con una cadena portacables para salas blancas de alto rendimiento

PM1221 1 EN
La e-skin flat de igus, especialista en motion plastics, quedó en segundo puesto en los premios Reiner!.
|

Los microchips, las pantallas planas, los implantes, los ingredientes farmacéuticos activos o los micro y nano productos necesitan entornos de fabricación de alta pureza. Las memorias de semiconductores están muy solicitadas, sobre todo para el trabajo desde casa, en las infraestructuras informáticas corporativas ampliadas y en la electrónica médica. Al mismo tiempo, los fabricantes buscan máquinas y sistemas que funcionen con rapidez y seguridad para satisfacer la creciente demanda de estos productos.


Uno de los mayores retos en este caso son las partículas que se desprenden de los elementos de la máquina y contaminan el aire ambiente. Por lo tanto, se necesitan nuevas soluciones que hagan que los procesos de producción sean económicos, incluso con altos requisitos de seguridad e higiene. Para homenajear estos nuevos desarrollos, cada dos años Fraunhofer IPA otorga el premio Purity Technology Prize Reiner!. Este año igus ha conseguido la segunda posición por el desarrollo del sistema de suministro de energía e-skin flat como parte del Digital 365 Cleanroom Process.


e-skin flat: sistema de guiado de cables modular y compacto


El e-skin flat es un sistema modular de guiado de cables fabricado en polímero de alto rendimiento, resistente a la abrasión y que apenas presenta desgaste visible. Los sistemas de suministro de energía pueden ampliarse fácilmente con los llamados single pod o perfiles de compartimentos individuales. Un sistema de cremallera permite sustituir fácilmente los cables. En combinación con los cables CFCLEAN para la transmisión de energía, control, potencia, bus y señales Ethernet, el usuario recibe un sistema de suministro de energía listo para conectar. Las pruebas realizadas por el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización IPA han demostrado que el sistema alcanza la clase 1 según la norma ISO 14644. Esto significa que el e-skin flat cumple los requisitos más estrictos de las salas blancas.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA