Suscríbete
Suscríbete
Situado en Madrid, tiene una superficie de 3.000 m2

El e-Motion Center de ABB mantiene y reparar 300 máquinas al año

Sala control abb e motion center madrid
Plataforma de ensayos eléctricos: sala de control.
|

ABB consolida su apuesta por la digitalización en España con el e-Motion Center en Madrid, un espacio dedicado al diagnóstico, mantenimiento y reparación de motores y generadores eléctricos, que combina alta tecnología con el trabajo manual y minucioso de sus profesionales. En este centro, se realizan todo tipo de labores, desde arreglos a pequeños motores hasta grandes reparaciones que suponen la reconstrucción total de un equipo o la aplicación de técnicas de ingeniería inversa.


Desde sus inicios, hace más de 50 años, este centro permite alargar la vida de motores y generadores, así como reducir las paradas no programadas, en las diferentes industrias, como la marina, la química, la eólica, generación o tracción. Por otro lado, cuenta con soluciones digitales de diagnóstico y mantenimiento para máquinas de hasta 50 toneladas; así como soluciones de servicio en planta de cliente.


En sus más de 3.000 m2 , donde trabajan más de 30 técnicos e ingenieros, porta soluciones tecnológicas y de servicios de asistencia tanto dentro como fuera de España. Anualmente se reparan es estas instalaciones 300 máquinas de todo tipo de industrias. Además, también se realizan ensayos eléctricos y de toma de medidas, tanto estáticos como dinámicos, que proporcionan información sobre el diagnóstico del estado de los equipos al tiempo que asegura su perfecto funcionamiento después de una intervención en el e-Motion Center.


"Nuestro compromiso con los clientes nos hace ir siempre un paso más allá a la hora de incorporar nuevas tecnologías y en este establecimiento disponemos de soluciones punteras como la visualización y escaneo de trabajos en remoto y escaneo 3D", explica Pablo García, responsable de la división de servicios de motores y generadores del área de negocio de ABB Motion en España.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA