Suscríbete
Suscríbete

D-Link agiliza la instalación de amplios despliegues de redes WiFi con la app Nuclias Connect

D Link NucliasConnect app instalacion puntos acceso profesionales wireless
La app Nuclias Connect permite instalar el archivo de configuración de perfil de red en múltiples puntos de acceso WiFi profesionales para unificarlos en la misma red. FOTO: D-Link
|

D-Link ha anunciado que su plataforma de gestión unificada de redes WiFi profesionales, D-Link Nuclias —que ofrece administración avanzada y seguridad robusta— da un paso más para agilizar la instalación “in-situ” de los puntos de acceso gracias a la app gratuita Nuclias Connect, disponible en iOS y Android. D-Link ha realizado una demo en vídeo que muestra este proceso de aprovisionar puntos de acceso (cargarles el perfil de red con parámetros técnicos como la SSID, password y opcionales como el portal cautivo para el acceso, roaming, canales RF, VLANs, etc) en bloque desde la app Nuclias Connect.


Hasta ahora, en la mayoría de instalaciones, los técnicos debían ir configurando uno a uno cada punto de acceso, accediendo localmente a su interfaz de gestión para copiar el archivo de configuración de red. Si tenemos en cuenta que en algunas instalaciones hay más de 200 puntos de acceso la tarea se hace muy compleja en tiempo y recursos. También es habitual configurarlos como puntos de acceso Standalone o por clúster con varias unidades mediante la función AP-Array.


Ahora, con la app D-Link Nuclias Connect, la configuración “in-situ” de los puntos de acceso para aprovisionarlos en la red con administración unificada es mucho más rápida y eficaz siguiendo estos pasos:


  1. Descarga el software gratuito D-Link Nuclias Connect y crea una cuenta en la plataforma (permite single sign-on y gestión multisede local o remota). Crear el archivo de configuración de red con los parámetros técnicos deseados. Estos archivos de configuración de red quedarán alojados en la nube en la cuenta de Nuclias Connect.
  2. En el lugar de la instalación conectar a la red local todos los puntos de acceso a instalar.
  3. Abrir la app en el móvil o tableta, seleccionar Configuración rápida, descargar desde la nube el fichero de configuración de red a la app del móvil.
  4. En el paso dos la app descubirá todos los puntos de acceso, por lo que es imprescindible que el móvil que ejecuta la app esté conectado a la misma red que los puntos de acceso.
  5. En el listado de puntos de acceso detectados marcar uno o todos y aplicar el archivo de configuración.
  6. Ahora veremos en la lista los puntos de acceso que han recibido correctamente el archivo y por tanto ya están unificados en la red y funcionando con los parámetros establecidos.
  7. Desde la propia app en el dashboard se puede ver el número de APs, estadísticas de la red y otros datos. Para la administración avanzada se recomienda entrar en Nuclias Connect mediante la interfaz web


En las instalaciones que no requieran unificar la red Wireless porque sean pequeños entornos con sólo uno o dos puntos de acceso, la app también tiene una opción de configurarlos en modo Standalone y tras crear el perfil de red en el primer punto de acceso copiarlo al segundo punto de acceso y siguientes, si fuera necesario.


Nuclias Connect es gratuito y puede gestionar un amplio portfolio de Puntos de Acceso PoE de interior y exterior de D-Link, además de disponer ya de varios modelos Wi-Fi 6, en configuraciones de antenas 2x2 y 4x4, con hasta 3.600 Mbps de velocidad y puertos 2.5G para aprovechar al máximo la capacidad del nuevo protocolo 802.11ax (Wi-Fi 6). Además, es posible administrar la red en remoto desde un servidor web que aloje el software Nuclias Connect o bien instalar la controladora Wireless de bajo coste D-Link DNH-100, que lleva el software precargado, evitando la necesidad de dedicar un ordenador como consola de control de la red Wi-Fi.


Diseño profesional de proyectos WiFi sobre plano


D-Link también pone a disposición de los partners de su Programa de Canal VIP+ la herramienta online “D-Link WiFi Planner Pro”, un programa basado en interfaz web que permite diseñar sobre planos reales los proyectos de instalación de redes Wireless, mostrando la cobertura esperada de cada punto de acceso según el modelo, con zonas de intensidad, canales, etc. Se pueden añadir todo tipo de obstáculos como paredes de diferentes características, mobiliario y otros elementos que afectarán al rendimiento de la señal. El programa genera completos informes en PDF que la empresa instaladora puede mostrar a su cliente para presentar el proyecto de una forma más profesional y detallada. Esta herramienta forma parte de las diversas herramientas online de soporte comercial que ofrece el Programa de Canal VIP+ de D-Link.

   D-Link integra Switches de alto rendimiento para la red 10 Gigabit del nuevo Clúster de Química Computacional de la Universitat de Barcelona

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA