Suscríbete
Suscríbete
MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática superan sus expectativas

La fortaleza del metal se exhibe en Madrid

Foto ponencia Marc Videal
Un momento de la ponencia del conferenciante y divulgador Marc Vidal. FOTO: Easyfairs
|

MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid hace un balance más que positivo de la edición 2021, en la que se ha conseguido reunir a más de 12.000 profesionales, deseosos de reencontrarse cara a cara. El evento nos ha trasladado durante dos días al futuro de la transformación industrial, ofreciendo novedades e innovaciones de productos y servicios de todos los procesos productivos: metalurgia, equipos de soldadura, máquina-herramienta, centros de mecanizado, softwares de control de procesos, Realidad virtual y deep and machine learning, gemelos digitales, robots y cobots, EPI, fabricación aditiva, materiales compuestos y avanzados, y mucho más.


 “Estamos muy contentos de la acogida que hemos tenido. Las empresas echaban muchísimo de menos los eventos presenciales, porque son muy conscientes de las ventajas que les aportan y Advanced Manufacturing Madrid es un evento que reporta muchos beneficios a sus negocios. La crisis sanitaria ha demostrado claramente que los encuentros cara a cara continúan siendo la mejor fórmula, tanto para la creación de negocios como para la conexión de personas de una forma cercana, rápida y efectiva”, ha destacado Oscar Barranco, director de la feria.


El evento ha organizado un año más los Innovation Tours divido por contenidos, recorridos guiados con demostraciones en directo de productos y soluciones punteras y explicaciones por técnicos expertos de cada una de las empresas seleccionadas.  Estas rutas han tenido una excelente acogida por parte del público, destacando proyectos como Hyperloop, que aspira a convertirse en el tren del futuro, ARI, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial que puede hablar 30 idiomas; o el Exoesqueleto MATE XT, que reduce lesiones musculares ocasionadas por trabajos repetitivos, entre otros.


Por su parte, el programa de conferencias de esta edición ha reunido a más de 50 ponentes y ha abordado cuestiones de plena actualidad, como las Materias Primas Críticas, lo que está pasando con la factura de la luz, o el Plan de los Fondos Europeos Next Generation, junto a diferentes bloques temáticos, como han sido Robotic & Automation by AER Automation, últimos desarrollos en composites by AEAMC o Surfaces by AIAS entre otros muchos contenidos.


Marc Vidal, el conocido conferenciante y divulgador generó también un gran interés con su ponencia ‘¿Llegas a tiempo al futuro?’, una evocadora sesión que nos animó a todos a subirnos cuanto antes a este tren de la transformación industrial que estamos viviendo.


Aumento de su superficie expositiva en 2022


La próxima edición de la feria tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2022 y el evento ha tenido que ampliar a un nuevo pabellón para acoger a toda la demanda expositora y extender, por tanto, la superficie expositiva, que alcanzará los 34.800 m2 y ocupará los pabellones 2, 4 y 6.

Asimismo, las áreas previstas para la próxima edición volverán a ser Additive, Connected, Blech, Surface Madrid y como novedad la marca Advanced Manufacturing lanza el área Quality control and Product Testing, dedicada a los procesos de calidad, certificación, control y testing.


“MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática se ha consolidado como una cita imprescindible para el tejido industrial”, explica Barranco. “Estamos muy orgullosos de habernos convertido en un punto de encuentro que permite a los profesionales ponerse al día de lo último en transformación industrial, bajo un mismo techo y en tan sólo dos jornadas.  Somos una feria moderna y dinámica, en permanente adaptación a los tiempos. Este es nuestro principal objetivo y nuestras señas de identidad”.

   Madrid abre sus puertas al futuro de la industria de la mano de MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2021
   “El sector está deseando encontrarse y será uno de los principales activos de MetalMadrid”

Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA