Suscríbete
Suscríbete

La Noche de la Industria destaca la contribución de los ingenieros al desarrollo económico y social del país

Premios Industria 252423
Foto de familia con todos los premiados.
|

La Noche de la Industria ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, que recibió el máximo galardón del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales; y Elena García Armada, cofundadora de MARSI Bionics e investigadora del CSIC, distinguida con la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.


“Hoy reconocemos el trabajo y la innovación de ingenieros, ingenieras y empresas que destacan en sus sectores y que con su talento están haciendo mejor nuestra sociedad. Todas las profesiones son importantes, lo hemos visto en esta pandemia, algunas imprescindibles y otras fundamentales”, explicó Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales. “Las grandes empresas, las PYMES, los proyectos fuera de nuestras fronteras cuentan con ingenieros industriales que son el verdadero motor tecnológico e innovador y la palanca necesaria para poner en marcha grandes proyectos”, añadió en la apertura de la Noche de la Industria.


César Franco, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, hizo mención a la importancia del talento joven en el sector industrial y destacó que “Hace poco celebramos la apertura de nuestra nueva sede. Un nuevo escenario que hemos desarrollado pensando en el futuro, con unas instalaciones orientadas a los jóvenes y adaptadas su forma de vivir y trabajar”. Con el ejemplo de los ingenieros industriales premiados en esta nueva edición, el decano mostró su deseo de que “sigamos trabajando conjuntamente para que la ingeniería industrial tenga cada vez un papel más notorio en nuestra sociedad”. “La labor de los ingenieros industriales está siendo fundamental para el buen funcionamiento de sectores clave que permitirán la recuperación económica tras el impacto de la pandemia”, reconoció.


La gala contó con la presencia del director general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, que destacó una característica común a todos los premiados: “Han trabajado en equipo”. “Debemos hacer un reconocimiento a la industria por su comportamiento durante la pandemia”, aseguró. “Cuando estábamos todos en casa, la Industria se puso a disposición para prestar su apoyo en lo que fuera necesario: desde construir respiradores a modificar la línea de producción para generar gel hidroalcohólico”, recordó. Además, el director general destacó que “donde hay industria hay empleo de calidad y se resisten mejor las crisis. Es un importante vector en nuestro sistema social y de redistribución de la riqueza”, señaló. Y concluyó recordando la implicación del sector en la Estrategia Industrial que sentará las bases de la nueva Ley de Industria. “Tenemos la esperanza de que una etapa realmente transformadora del tejido industrial que permita elevar el nivel tecnológico de las pequeñas y medianas empresas”.

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA