Suscríbete
Suscríbete

ABB hace posible la actualización de una planta de laminación de acero en España

NP ABB hace posible la actualización de una planta de laminación de acero en España y lanza la realidad aumentada para las pruebas remotas
ABB realizó las pruebas de aceptación en fábrica de forma remota utilizando la realidad aumentada. FOTO: ABB
|

Para permitir a Global Steel Wire (GSW), parte del Grupo CELSA, modernizar las operaciones en su acería de Santander, la compañía tecnológica global ABB está suministrando un paquete de soluciones digitales específicas para la industria metalúrgica, que incluyen accionamientos, controladores e infraestructura de convertidores.


GSW fabrica y comercializa productos de acero, como alambrón, cables y cuerdas.  Sus cables de acero, de alta calidad, se utilizan ampliamente en la industria del automóvil y en los muelles de los colchones. El fabricante de acero había estado explorando el uso de tecnologías digitales para optimizar su producción de alambre laminado y ahora se beneficiará de la experiencia y el conocimiento del sector metalúrgico de ABB.


Como parte del contrato, la compañía suministrará sus accionamientos de media tensión para aplicaciones de alta potencia, MEGADRIVE-LCI, en conjunto con los controladores AC 800PEC. El MEGADRIVE-LCI es un tipo avanzado de convertidor que permite en muchas aplicaciones industriales el control de la velocidad variable y el arranque suave de grandes máquinas síncronas. La tecnología aportará fiabilidad gracias a un diseño del accionamiento sin fusibles y a los robustos componentes de tiristores que permiten un arranque rápido y exitoso. Los accionamientos de media tensión basados en la demanda, permitirán optimizar el consumo de energía y aumentar la eficiencia de los procesos.


Durante las pruebas de aceptación en fábrica (FAT), los equipos de ambas empresas con representantes de la fábrica de LCI en Suiza en colaboración con otros en España tuvieron la ocasión de incorporar durante un proyecto en curso, el uso de la realidad aumentada (AR). Las pruebas incluyeron audio, vídeo, intercambio de documentos y anotaciones en vivo. Esto permitió el progreso del proyecto durante las limitaciones de viaje de la COVID-19.


"El proyecto de modernización y actualización de nuestra planta de Santander está muy avanzado y ABB comparte nuestra visión de las operaciones inteligentes y eficientes; este enfoque se demostró una vez más en la flexibilidad de las FAT remotas, las cuales podemos calificar de 100% exitosas", dijo Iago López García, Director de Mantenimiento Eléctrico de Trenes de Laminación, Global Steel Wire. Y añade, "estamos deseosos de finalizar esta fase de actividad y continuar con las operaciones del tren de laminación".


"Tenemos una larga relación con GSW y el Grupo CELSA, y ganamos este pedido después de un estudio a fondo que se llevó a cabo el año pasado", dijo Enric Giner, Director de la División Local de Automatización de Procesos de ABB en España. "GSW seleccionó a ABB para esta actualización por nuestro profundo conocimiento de la industria metalúrgica, nuestro enfoque de las soluciones preparadas para la tecnología digital y nuestro excelente servicio al cliente, reforzado por nuestra presencia regional y global".  Además, explica que: “Ampliando el contrato existente, ABB también está proporcionando soporte técnico a GSW después de la puesta en marcha".


"El proyecto pionero con GSW demuestra la importancia de que sean los datos los que viajen en lugar de las personas, un bien inestimable durante la pandemia", dijo Iván Vicente, Director de Operaciones de Servicio, Automatización de Procesos, ABB en España. "Sin embargo, también debemos señalar que lo que diferencia a nuestra empresa es unir tecnologías y personas para obtener grandes resultados".


El uso de la tecnología acreditada de ABB permitirá a GSW ahorrar energía y reducir sus emisiones de carbono gracias a una mayor eficiencia. La modulación adaptable de la tensión de los convertidores minimiza el impacto de los armónicos en el sistema de alimentación y en la eficiencia de los convertidores, la cual es superior al 99% y garantizará el funcionamiento del sistema durante muchos años. Además, el control AC800PEC utilizado en la gestión de la regulación es uno de los más rápidos del mercado.


La tecnología LCI está preparada para la tecnología digital y permite todo tipo de conexiones y optimización a distancia: actualizaciones de software, reajustes cuando hay cambios en el proceso, visualización y análisis del sistema.

   El stock de emergencia ABB permite obtener agua para el consumo humano e industrial en la isla de La Palma

Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA