Suscríbete
Suscríbete
ELM3002-0205: terminal de medición EtherCAT para mediciones de alta tensión

Mediciones muy precisas y fiables de hasta 1000 V en baterías de automóviles, motores y generadores

ELM3002 0205
El terminal EtherCAT ELM3002-0205 permite realizar mediciones de alta tensión con gran precisión y alta frecuencia de muestreo en baterías de automóviles, generadores y motores. FOTO: Beckhoff
|

El terminal de medición EtherCAT ELM3002-0205 está diseñado para realizar mediciones de alta tensión en baterías, generadores y motores. Cubre hasta cuatro rangos de medición: ±60, ±120, ±500 y ±1000 V. Además, es especialmente adecuado para aplicaciones en los campos de la electromovilidad y las energías renovables.


En el ámbito de las energías renovables, el nuevo ELM3002-0205 ayuda, por ejemplo, a aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas mediante el control directo del convertidor. Para ello se requiere, como mínimo, una medición de tensión de unos 1000 V directamente en el generador. El sector de la electromovilidad tiene requisitos similares, por ejemplo, para afrontar el rápido aumento de la producción mundial a gran escala de baterías y acumuladores de alta calidad para automóviles.


Este terminal de medición de 2 canales alcanza una frecuencia de muestreo máxima de 50 kSps por canal con la función de sobremuestreo. Esta elevada frecuencia de muestreo para aplicaciones de alta tensión permite profundizar aún más en la aplicación energética correspondiente. Como resultado, se puede lograr un tiempo de respuesta más rápido en el generador y, debido a la alta precisión, la medición de la frecuencia puede ser más exacta, lo que a su vez conduce a una mejor estabilización de la frecuencia en la red eléctrica. En cuanto a las pruebas de baterías, la alta frecuencia de muestreo permite realizar pruebas de carga y calidad de forma fiable.


El ELM3002-0205 es el representante especializado en altas tensiones de la familia de dispositivos de medición ELM3xxx, que ahora cuenta con más de 30 terminales EtherCAT industriales y de alta precisión. Junto con la amplia gama de terminales EtherCAT de Beckhoff, constituye la base para una automatización con garantía de futuro.

   TwinCAT, el Software de automatización de Beckhoff cumple 25 años

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA