Suscríbete
Suscríbete

Telefónica Tech adquiere Geprom para reforzar sus capacidades en Industria 4.0

Geprom Telefonica Tech 03
Esta adquisición supone un paso más en el plan de crecimiento orgánico e inorgánico de Telefónica Tech para afianzarse como la compañía líder en transformación digital. FOTO: Telefónica Tech
|

Telefónica Tech continúa con su historia de crecimiento al anunciar la firma del contrato para la adquisición de Geprom, una empresa de ingeniería de base tecnológica con sede en España especializada en la automatización industrial y la transformación digital de los procesos productivos existentes en fábrica. Con esta operación, Telefónica Tech reforzará las capacidades de su división de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data y potenciará el posicionamiento de la compañía en un sector clave como el industrial.


Geprom cuenta con más de 40 profesionales expertos en Industria y dispone de una amplia base de partners y clientes de primer nivel a los que acompaña en el desarrollo e integración de proyectos llave en mano en las áreas de planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento especializado.


Su negocio se centra en la implantación de soluciones tecnológicas end to end en la fábrica, que abarcan toda la cadena de valor: desde el sensor, el autómata o el operario de línea, hasta las capas estratégicas de control de fábrica (MOM) o herramientas disruptivas como el gemelo digital, pasando por el diseño y la robotización de las instalaciones, la puesta en marcha, el desarrollo y la interconexión entre sistemas con un fuerte componente de innovación.


El desarrollo digital del sector industrial es una de las líneas de negocio prioritarias para Telefónica Tech, con una cartera de productos y servicios de alto valor añadido que abarca no solo la sensorización y el análisis de los datos para crear auténticas fábricas conectadas, sino también la aplicación de tecnologías cloud, inteligencia artificial y de servicios de ciberseguridad para ayudar a las empresas a ser más eficientes, competitivas y sostenibles.

“La adquisición de Geprom nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador para la transformación digital del sector industrial. En Telefónica Tech contamos con una cartera de servicios enfocados a la digitalización y seguridad de la Industria, que, sin duda, se verán impulsados con el mayor despliegue del 5G”, destaca Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.


“Siempre hemos creído que el éxito de la transformación digital de la Industria reside en trabajar desde la necesidad de la fábrica hacia la tecnología junto con el talento de las personas. Formar parte de Telefónica Tech nos permitirá acompañar a los clientes hacia la Smart Factory con más capacidades y servicios, al aunar nuestro expertise en Industria con su extensa propuesta de valor y experiencia en dicho sector en ámbitos como la conectividad, las comunicaciones y las infraestructuras, servicios claves para asegurar la transformación digital de la industria”, afirma Darío Cesena, CEO de Geprom.

   Microsoft y Telefónica Tech ofrecerán soluciones específicas de nube híbrida confidencial para las Administraciones Públicas

Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA