Suscríbete
Suscríbete

Microsoft y Telefónica Tech ofrecerán soluciones específicas de nube híbrida confidencial para las Administraciones Públicas

Data Center de Microsoft
Las soluciones conjuntas de ambas compañías permitirán a las administraciones públicas españolas y a las empresas en sectores regulados responder a las necesidades de soberanía digital. FOTO: Microsoft
|

Microsoft y Telefónica Tech refuerzan su alianza estratégica para ofrecer soluciones específicas de nube híbrida confidencial a administraciones públicas y empresas de sectores regulados, con foco en la oferta de servicios de monitorización y encriptación para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos en Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365.


Ambas compañías ofrecerán a las organizaciones del sector público, incluyendo las de Defensa, y a las empresas en entornos regulados la posibilidad de beneficiarse de los mejores servicios de infraestructura y computación en la nube para avanzar en sus planes de transformación digital, dando al mismo tiempo cumplimiento a las disposiciones en materia de protección de datos y a las recomendaciones definidas por el European Data Protection Board (EDPB).


Microsoft proporciona las mayores garantías de privacidad y responde a las necesidades de soberanía digital a través de un conjunto único de tecnologías y certificaciones. La compañía cuenta con la certificación de nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad para Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365 y se ha comprometido contractualmente a oponerse legalmente al acceso a los datos de sus clientes empresariales y de sector público por parte de cualquier gobierno. Asimismo, Microsoft ha anunciado la iniciativa EU Data Boundary para permitir a los clientes de la compañía almacenar y tratar sus datos personales dentro de la UE. Este compromiso se aplica a los servicios en la nube Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.


Por su parte, Telefónica Tech proporcionará servicios de asesoría, implementación y operación que permitirán desplegar servicios cloud de máxima seguridad dentro del ámbito de las administraciones públicas y las empresas en entornos regulados, garantizando en todo momento el cumplimiento de los requisitos de privacidad de la información, calidad del servicio y cumplimiento normativo.


También complementará la oferta conjunta de ambas con servicios de valor añadido, como la gestión inteligente de comunicaciones e infraestructuras o la monitorización y gestión de amenazas cibernéticas desde su Centro de Operaciones de Ciberseguridad, con el fin de garantizar una adopción rápida y segura de los servicios cloud por parte de los distintos organismos e instituciones. Ofrecerá, a su vez, servicios especializados de consultoría para el diseño, despliegue y operación de plataformas de Big Data sobre las capacidades Cloud de Microsoft Azure, acompañando a las administraciones públicas y a las empresas de entornos regulados en la definición e implementación de su estrategia de datos e inteligencia artificial, y contribuyendo al desarrollo de casos de uso específicos.


Adicionalmente, se ofrecerán soluciones específicas para el ámbito de Defensa que combinen las soluciones de conectividad 5G ofrecidas por Telefónica con los servicios cloud de Microsoft, habilitando la innovación en entornos con elevados requisitos de seguridad y cumplimiento.


Todos estos servicios se implementarán en los entornos actuales de nube de Microsoft y se complementarán con la próxima disponibilidad de la nueva Región Cloud que Microsoft abrirá en España y que aprovechará la infraestructura actual de Telefónica, como ya anunciaron en febrero de 2020. De este modo, afianzan y amplían la relación entre ambas compañías para contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.

   La RAE y Microsoft firman un acuerdo para potenciar el buen uso del español en la Inteligencia Artificial
   Telefónica Tech e IBM lanzan soluciones empresariales de cloud híbrida basadas en Inteligencia Artificial y Blockchain

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA