Suscríbete
Suscríbete

Portugal llevará más de 100 empresas a Hannover Messe 2022

Hannover
Portugal es País Socio de Hannover Messe 2022. FOTO: Hannover Messe
|

Gracias a sus excelentes relaciones económicas con Alemania y su posición como un lugar atractivo para los negocios y las inversiones alemanas, Portugal es País Socio de Hannover Messe2022. Bajo el lema ‘Portugal Makes Sense’, las empresas portuguesas mostrarán productos y soluciones para la transformación digital, transición energética y cadenas de suministro fiables y demostrar a las empresas alemanas por qué tiene sentido minimizar el riesgo mediante la contratación, la subcontratación, la innovación y la inversión en Portugal.


El contingente portugués contará con una fuerte presencia in situ, con un pabellón central y tres pabellones temáticos dedicados a los sectores de piezas y soluciones de ingeniería, soluciones energéticas y ecosistemas digitales. Cada área dispondrá de decenas de empresas del país con las tecnologías y procesos más avanzados. Los tomadores de decisiones en la feria, especialmente las pymes alemanas, descubrirán diversas oportunidades para cooperar con empresas portuguesas innovadoras e invertir en la industria lusa.


Portugal es un actor global en el área de Engineered Parts & Solutions, que cubre sectores como la ingeniería mecánica, el metal, la movilidad y el automóvil, la aeronáutica y el espacio. Con 15.277 empresas y 198.698 empleados en 2020, este sector de la industria portuguesa exportó bienes y servicios por valor de más de 17.800 millones de euros a más de 200 países. Grandes empresas internacionales encuentran en Portugal una mano de obra cualificada y experimentada, así como una experiencia tecnológica y de ingeniería muy competitiva que les permite fabricar y ensamblar piezas de metal, plástico y caucho con alta precisión.


En el área de Soluciones Energéticas, Portugal ocupa el noveno lugar en contribución global al planeta y al clima en el Good Country Index y está dando pasos decididos para reducir el consumo de energía, hacer un uso más eficiente de los recursos, lograr una movilidad más sostenible, lograr una mayor seguridad de suministro, y diversificar los recursos energéticos renovables. Portugal se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050.


En el área de Ecosistemas Digitales, el país tiene uno de los ecosistemas de emprendimiento más vibrantes de Europa, así como una de las políticas más abiertas a la inversión internacional. Portugal es un centro de alta tecnología e innovación en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica y vehículos autónomos. No es solo un mercado abierto a la innovación, sino también la mejor puerta de entrada a las empresas TIC de los países de habla portuguesa.


La participación portuguesa en Hannover Messe2022 está organizada por AICEP –Agencia Portuguesa de Comercio e Inversiones en colaboración con AIMMAP – Asociación de las Industrias Metalmecánicas de Portugal y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana.

   La Feria de Hannover se pospone a junio por el repunte de casos de Covid-19

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA