Suscríbete
Suscríbete

LEM presenta un nuevo transductor de medida de corriente para aplicaciones de prueba y medida

LC291   Image   LEM IN200
LEM ofrece niveles récord de exactitud en la detección de corriente con el lanzamiento de su transductor de medida de corriente IN 200. FOTO: LEM
|

LEM ofrece niveles récord de exactitud en la detección de corriente con el lanzamiento de su transductor de medida de corriente IN 200. El sensor de este tipo más exacto del mercado, según indican desde la propia compañía, es ideal para aplicaciones tan exigentes como los equipos de prueba y medida de alta precisión utilizados para analizar la eficiencia de inversores destinados a vehículos eléctricos híbridos (VEH) y eléctricos (VE).


El IN 200 es capaz de ofrecer mejoras significativas de rendimiento, especialmente en lo que se refiere a linealidad, offset e inmunidad al ruido, respecto a los transductores tradicionales de inducción magnética (fluxgate) ya que usa un nuevo tipo de tecnología digital.


Logra unos niveles incomparables de exactitud en cuanto a linealidad y offset eléctrico. Si bien la ficha técnica del IN 200 indica 0,6 partes por millón y un máximo de 10ppm, respectivamente, las pruebas internas han demostrado que el sensor puede lograr una linealidad inferior a 0,5ppm y un offset de +/-5ppm. Los transductores de la competencia ofrecen +/-20-25ppm.


Gracias a este nuevo transductor destinado a los bancos de prueba de automóviles, los fabricantes no solo podrán mejorar la eficiencia de las pruebas de los inversores y validar sus niveles de rendimiento mediante el acceso a los datos más exactos. Por otro lado, y debido a que los inversores reducirán las pérdidas de potencia, los diseñadores tendrán el potencial de abordar el problema de la ‘preocupación por la autonomía’ al permitir que los VE recorran más distancia de lo que es posible en la actualidad.


El IN 200 completa la familia IN de sensores de alta precisión de LEM, que ahora abarca un rango de corriente de 100A a 2000A. El propio IN 200 consiste en tres productos capaces de alcanzar corrientes nominales de 100A, 200A y 400A.

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA