Medidata, una compañía de Dassault Systèmes, anuncia que Parexel, organización de investigación clínica (CRO) centrada en el desarrollo y suministro de nuevas terapias innovadoras para mejorar la salud de los pacientes, amplía su asociación estratégica global de 15 años. Esta asociación se basa en la relación de confianza entre las dos empresas y establece el objetivo de ser pioneros en una nueva era de tecnología de ensayos clínicos descentralizados (DCT) para la industria de las ciencias de la vida.
"El enfoque prioritario de Parexel es proporcionar soluciones centradas en el paciente que mejoren la experiencia del ensayo clínico y hagan que la participación sea más accesible para todos", dijo la doctora Clare Grace, directora de pacientes de Parexel. "Las tecnologías DCT de Medidata apoyan aún más nuestros esfuerzos en un mercado en el que casi el 75% de las propuestas incluyen al menos un modelo de ensayo híbrido. Estamos encantados de asociarnos con ellos a medida que continuamos ampliando nuestra oferta en esta área.
Anthony Costello, director general de Patient Cloud en Medidata, añadió: "La pandemia de la COVID-19 nos demostró que podemos aprovechar las tecnologías de SES para agilizar y mejorar todo el proceso de los ensayos clínicos. La relación con Parexel, representa una enorme oportunidad para redefinir para siempre la experiencia del paciente y los plazos de desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas."
Parexel también participa en el programa Early Adopter DCT de Medidata, aprovechando su plataforma unificada, el portal del paciente myMedidata, Sensor Cloud, y el programa Patient Centricity by Design. Parexel proporciona retroalimentación y conocimientos para ayudar a garantizar que el portal satisfaga las necesidades de los pacientes, los centros y los patrocinadores. Con myMedidata, los pacientes pueden acceder virtualmente a todas sus necesidades de ensayos clínicos a través de un portal basado en la web, eliminando la necesidad de dispositivos provisionados y mejorando las experiencias de los ensayos clínicos.
Comentarios