Suscríbete
Suscríbete

MiR Robots optimiza los procesos de reciclaje de envases en las plantas productivas

Mir robots
MiR Robots ha reorganizado y automatizado la planta de FM Logistic en Mszczonów (Polonia), con el robot MiR200. FOTO: MiR
|

Las plantas productivas, tanto si las empresas se ocupan de las devoluciones, el embalaje o los procesos de fabricación, tienen el reto de gestionar correctamente el material sobrante de sus procesos dentro de sus instalaciones. En la mayoría de fábricas estos materiales son transportados por los propios operarios de un lugar a otro para su reciclaje, lo que aumenta los tiempos de producción a largo plazo y suponen un riesgo para el personal. Para mejorar y optimizar este proceso, MiR Robots ha reorganizado y automatizado la planta de FM Logistic en Mszczonów (Polonia), con el robot MiR200.


Las instalaciones polacas de FM Logistic, promotor de soluciones de co-packaging sostenible, manipula cada día en sus procesos de co-packaging, en torno a 70 productos diferentes. A su vez, esta actividad genera 200 toneladas de envases de cartón para desechar, que deben ser transportados y reciclados. Con tal de optimizar esta tarea, la empresa ha contado con el robot móvil autónomo (AMR) MiR200 equipado con un contenedor para transportar los envases usados entre la línea de co-packing y el volquete, sin necesidad de intervención humana.


Transporte de envases usados 24 horas, seis días a la semana



Para aumentar la eficacia del transporte de los envases usados, el MiR200 trabaja las 24 horas del día en un sistema de tres turnos, entre cinco y seis días a la semana. Un solo robot recorre una distancia de 300 metros cada vez y 18,5 kilómetros al día, con lo que libera a los empleados de tareas monótonas y reduce considerablemente los costes de manipulación de residuos.


Gracias a la navegación autónoma con la que cuenta, no es necesario instalar ninguna infraestructura adicional al implementar los AMR de MiR y es fácil escalar la solución, tal y como ha subrayado el director de FM Logistic en Mszczonów, Arkadiusz Buczek: "La increíble ventaja de esta solución es que no interferimos con la infraestructura del edificio. Otra ventaja innegable es que se trata de una solución móvil, podemos trasladarla a otras ubicaciones, es segura y fácil de usar”.


Una solución flexible para ser utilizada en diferentes sectores e industrias



La retirada de materiales de desecho y reciclables es hoy una de las aplicaciones más comunes de los robots de MiR en diferentes áreas. Los robots se utilizan en el sector sanitario para recoger, transportar y entregar cubos de basura y carros, a través de los pasillos del sótano del hospital o en las instalaciones de enfermería. Los AMR se encargan de levantar y empujar los carros pesados y, al mismo tiempo, evitan que los empleados tengan que recorrer muchos kilómetros en los hospitales. Así, logran crear un mejor entorno de trabajo para el personal, que obtiene más tiempo para atender a los pacientes.


Los fabricantes también utilizan los AMR en diferentes aplicaciones para transportar automáticamente los residuos a zonas de procesamiento alejadas de las áreas de producción más concurridas, para mantener organizados los pasillos y los suelos, al tiempo que se redistribuye a los trabajadores a tareas de mayor valor.

   MiR Robots lanza un sistema para calcular el número de AMR necesarios en una planta logística

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA