Suscríbete
Suscríbete

Las nuevas abrazaderas de igus sujetan de forma segura los tubos neumáticos sin comprimirlos

Igus
Con la abrazadera CFX, la sección transversal del tubo se mantiene intacta y evita que se produzcan daños por una opresión excesiva. FOTO: igus
|

Las abrazaderas estándar permiten aliviar la tensión de los tubos neumáticos en las cadenas portacables. Sin embargo, si comprimen demasiado los tubos, pueden llegar a deformarlos y provocar una pérdida de rendimiento. igus tiene la solución: la nueva abrazadera de la serie CFX con una gran fuerza de sujeción, que al mismo tiempo hace imposible un exceso de opresión.


Más vale maña que fuerza: un refrán que no solo se aplica a los tornillos, nos sirve también para las abrazaderas. Estas piezas de sujeción alivian la tensión de los cables y tubos neumáticos de las cadenas portacables móviles de las máquinas y los mantienen en su posición. Sin embargo, si los técnicos las aprietan demasiado, presionan las superficies de revestimiento y las aplastan, provocando cambios permanentes en la sección transversal. Esto puede dar lugar a flujos de aire comprimido desiguales en los tubos neumáticos y, en consecuencia, a fallos de funcionamiento. Para evitarlo, igus ha ampliado la serie CFX con un nuevo modelo de abrazadera que no comprime los cables.


Adiós a las largas comprobaciones del par de apriete


En el corazón de las nuevas abrazaderas CFX se encuentran los llamados insertos dobles neumáticos, unas piezas azules que sujetan los tubos por la parte superior e inferior. Cuando el técnico gira el tornillo de la abrazadera, la mandíbula de esta no presiona directamente sobre la superficie del tubo, sino sobre el inserto superior de la mordaza apilable. En cuanto se encuentra con el inserto inferior, se alcanza automáticamente la fuerza de sujeción óptima y el tubo se asienta de forma segura en su posición. Ya no es necesario comprobar el par de apriete, lo que requiere mucho tiempo. También es mecánicamente imposible aplicar accidentalmente demasiada presión y dañar el tubo.


Combinar mordazas apilables: tan fácil como conectar piezas de LEGO


Para proteger el mayor número posible de tubos neumáticos, igus fabrica mordazas azules apilables en varios tamaños. Los insertos, que la empresa fabricó previamente para el estudio de diseño utilizando una impresora 3D, están ahora disponibles en versiones inyectadas de precio económico para diámetros de cable de 4, 6, 8, 10 y 12 mm. Además, para ahorrar espacio es posible incluso colocar dos tubos uno al lado del otro en una mordaza apilable para cables con diámetros de 4 y 6 mm. Por lo tanto, se pueden acomodar hasta diez tubos en una abrazadera.

   igus ofrece el robot de servicio ReBeL también en versión ‘smart’

Comentarios

Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Ferias y Eventos Food 4 Future

Organizaciones como Invisible Foods o Alcampo, entre otras, analizan cómo la tecnología y la innovación pueden hacer una industria más sostenible.

Hispack
Hispack
Ferias y Eventos Hispack Graphispag

Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente.

Des ok
Des ok
Ferias y Eventos DES-Digital Enterprise Show

Además del expresidente, en DES2022 estará presente un largo listado de expertos internacionales.

Foto Feria MM
Foto Feria MM
Ferias y Eventos Advanced Manufacturing Madrid

Nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español.

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
Ferias y Eventos ISA Sección Española

Bajo el lema ‘Proyectos estratégicos para la transformación y renovación de la industria española’.

MC1587   Press Image
MC1587   Press Image
Mundo Electrónico Microchip

Una nueva raíz de confianza de plataforma en tiempo real ofrece una cadena de confianza total para plataformas de sistemas.

EJ XPRO
EJ XPRO
Tecnomarket Gimatic

Una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva.

Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Tecnología Larraioz Elektronika

Si bien el consumo energético es un tema sensible en el momento de la generación de este documento...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 537 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA