Suscríbete
Suscríbete
Está claro que el teleservicio, o asistencia remota, no es una opción

Packaging y Teleservicio, ¿cumples las normas?

AccesoRemoto
Acceso remoto seguro con los routers Ewon. FOTOS: SIDE
|

Siempre que aparece un problema, se tarda un tiempo en resolverlo. Sin teleservicio, este tiempo se mide en horas, si el cliente está cerca; días, si se encuentra en nuestro mismo país; o hasta semanas, si tenemos que cambiar de continente. Además, durante todo este tiempo, los técnicos encargados del problema no pueden atender a otros clientes ni a ninguna de sus otras responsabilidades laborales (y hasta familiares). ¿Cuántas veces has tenido que viajar y perderte la final de la champions o felicitar el cumpleaños a tu hijo por videollamada?


Con el uso del teleservicio, puedes aprovecharte de la monitorización, diagnóstico y resolución de problemas en remoto, bajando los lapsos de espera de horas, días o semanas ¡a minutos! Esto maximiza el tiempo de producción de las máquinas y, por consiguiente, maximiza la felicidad de los clientes.   


Pero eso no es todo, ya que con el uso de herramientas de acceso remoto optimizamos la carga laboral de los técnicos, permitiendo así atender a más clientes (y a la familia) y reducimos los costes del departamento del SAT evitando costosos viajes innecesarios (billetes, hoteles, taxis, …). ¡Ya no habrá más viajes que interrumpan tu vida social!


Si a esto sumamos el uso de la monitorización remota, podemos pasar de un servicio reactivo a uno proactivo, anticiparnos a los posibles problemas de las máquinas y ofrecer garantías extendidas o mantenimientos preferentes, ampliando así nuestra cartera de servicios.


Seguridad y facilidad


Conectar nuestras máquinas a internet no tiene que ser un dolor de cabeza. Ni para los técnicos, ni para el responsable de seguridad (sí, el de IT), ni para el cliente final. La instalación tiene que ser fácil, mínimamente intrusiva en casa del cliente y fácil de usar. Y sobre todo segura y de alta disponibilidad. No sirve de nada tener la mejor puerta blindada del mundo, si luego dejas la llave debajo del felpudo.


Desde SIDE, como expertos en automatización y conectividad remota industrial, recomendamos el tándem Ewon y Talk2M. La prioridad de Ewon es la seguridad, y así lo demuestra renovando periódicamente la certificación ISO27001 y mejorando continuamente su enfoque de seguridad, basado en los mejores estándares del sector, como son la IEC-62443 y el NIST Cyber security Framwork, entre otros.   


Ciberseguridad

La seguridad está totalmente integrada dentro de los equipos Ewon y sus plataformas en la nube.


La disponibilidad de Ewon-Talk2M está garantizada por sus más de 20 datacenters, repartidos por todo el mundo, que gestionan las conexiones VPN y el tráfico de datos.


Los dispositivos Ewon también son extremadamente fáciles de usar, en menos de 10 minutos tienes un equipo configurado, instalado y listo para usar. Son compatibles con todos los PLC’s del mercado y otros equipos de automatización y te permiten programar desde la fábrica, oficina o mientras ves jugar a los niños al fútbol. En realidad es tan fácil ¡que lo pueden configurar los niños mientras tú juegas al fútbol!


Siguiendo las normas


Pero no todo son estándares de ciberseguridad y sencillez. Cada sector de la industria tiene sus normas. Estas normas garantizan, entre otras cosas la seguridad de las personas y el uso correcto de los activos. En el mundo del packaging tenemos la norma UNE-EN 415-10:2014 que habla de la seguridad en y de las máquinas de embalaje. En concreto tiene un apartado sobre teleservicio que nos dice que tenemos que saber cuándo hay alguien conectado a la máquina de forma remota, que el acceso remoto o el fallo del mismo no deben afectar al funcionamiento normal de la máquina, o que tenemos que disponer de un mecanismo físico para permitir o finalizar las sesiones remotas o que tenemos que disponer de una manera de documentar cada operación realizada en remoto, entre otras medidas. Estas medidas, y el resto de los apartados sobre teleservicios, se cumplen usando los dispositivos Ewon y el servicio de conectividad remota segura de Talk2M. Por ejemplo, el router Ewon incorpora una salida digital que se activa cuando hay una conexión remota o el propio servicio de Talk2M genera los registros de conexión para saber quién se ha conectado, cuándo y qué ha hecho en esa conexión.


20 años conectando la industria


En 2001 Ewon revolucionó la industria lanzando al mercado el eWON 4000, un innovador router de acceso remoto a equipos industriales basado en la comunicación por Internet. En estos últimos 20 años, Ewon, con SIDE como partner estratégico en España, se ha mantenido líder en soluciones de acceso remoto e IIoT fáciles y seguras, ayudando a los usuarios a acceder a sus máquinas y recopilar información y conocimientos valiosos para mejorar su productividad. Así que… ¡20 años de experiencia nos avalan!

Talk2m map 2021 worldwide hd (1)

¡Más de 400.000 dispositivos conectados no puede ser una coincidencia!


César Ricón Bada,

Product manager en tecnologías IIoT en SIDE

Comentarios

Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Ferias y Eventos Food 4 Future

Organizaciones como Invisible Foods o Alcampo, entre otras, analizan cómo la tecnología y la innovación pueden hacer una industria más sostenible.

Hispack
Hispack
Ferias y Eventos Hispack Graphispag

Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente.

Des ok
Des ok
Ferias y Eventos DES-Digital Enterprise Show

Además del expresidente, en DES2022 estará presente un largo listado de expertos internacionales.

Foto Feria MM
Foto Feria MM
Ferias y Eventos Advanced Manufacturing Madrid

Nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español.

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
Ferias y Eventos ISA Sección Española

Bajo el lema ‘Proyectos estratégicos para la transformación y renovación de la industria española’.

MC1587   Press Image
MC1587   Press Image
Mundo Electrónico Microchip

Una nueva raíz de confianza de plataforma en tiempo real ofrece una cadena de confianza total para plataformas de sistemas.

EJ XPRO
EJ XPRO
Tecnomarket Gimatic

Una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva.

Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Tecnología Larraioz Elektronika

Si bien el consumo energético es un tema sensible en el momento de la generación de este documento...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 537 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA