Suscríbete
Suscríbete

Las tendencias digitales en banca y seguros, tema de debate en el Banking & Insurance Forum en DES2022

DES 2022
Empresas líderes en banca digital o seguros compartirán sus casos de éxito en transformación tecnológica y nuevos modelos de negocio. FOTO: DES2022
|

El sector de la banca y de las compañías de seguros son dos ejemplos de adaptación a las disrupciones que han aparecido a causa de la revolución digital y tecnológica que vivimos. Es por este motivo que la sexta edición de DES-Digital Enterprise Show 2022, el evento internacional de transformación digital que celebrará su sexta edición del 14 al 16 de junio en Málaga, abordará cómo las fintech e insurtech están transformando el Banking & Insurance, mediante el uso de softwares y algoritmos especializados que ayudan a empresas, emprendedores y consumidores a administrar mejor sus operaciones, procesos y vidas financieras.


Y es que las fintech, es decir las compañías emergentes que desarrollan nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas, acaparan cada día una mayor cuota de mercado gracias a sus reducidos costes y su forma de operar completamente online. Según el último informe publicado por Smartme Analytics, los bancos 100% digitales (también llamados neobancos) en España ya acaparan el 29% del mercado de la banca virtual. Pese a que nacieron orientados al público millenial, es en los jóvenes de entre 18 y 24 años, los conocidos como generación Z, donde más se está popularizando este tipo de aplicaciones de finanzas.


Alejandro Banegas, director de Desarrollo de Negocio de Mastercard España, destaca que “el constante cambio de contexto que provoca el avance de la digitalización supone un reto para el sector tanto financiero como de seguros. A diario se producen innovaciones que nos llevan a imaginar nuevos escenarios a los que tenemos que adaptarnos, desarrollando nuevas plataformas o tecnologías. DES2022 será el escenario perfecto para debatir sobre los retos y oportunidades de ambas industrias lo que ayudará a entender cómo podemos empezar a aprovechar estas últimas hoy”.


Así, tendencias como el Banking as a Service, la biometría para validar los pagos sin fricción, o nuevas fórmulas de financiación -como el Buy Now pay later, que consiste en pagar a plazos sin seguir los trámites tradicionales- son una realidad cada día más frecuente. Sin embargo, si hay una actividad bancaria que destaca por su rápida y exitosa transformación, esta es el pago. España es, a través de BIZUM, una referencia mundial en pagos inmediatos P-2-P (directamente entre particulares), integrada por todo el ecosistema.


Para analizar esta nueva realidad financiera, en DES2022 se celebrará el Banking & Insurance Forum, con el apoyo de Mastercard, un espacio dedicado en exclusiva a compartir con las empresas las nuevas tendencias en finanzas 4.0. Expertos como Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, la mayor plataforma fintech que reúne a más de 50.000 startups, inversores y corporaciones, mediante algoritmos de inteligencia artificial; Eduardo Ozaita, Director General de EVOBANK, uno de los conocidos como bancos “challengers” del sistema financiero español; o David Lozano, Director General de Arcopay, entidad de pago autorizada que hace que los cobros sean más seguros, compartirán su visión del sector y establecerán las bases para entender hacia dónde se dirige la banca.


Productos más accesibles, justos y fáciles: la base de las insurtech


Si en el ámbito del banking se han constatado importantes transformaciones, el mundo del seguro tampoco se queda atrás. La tecnología ha sido una de las palancas de cambio que ha impulsado al sector asegurador, el cual ha aprovechado la ocasión para mejorar su eficiencia gracias a la trazabilidad, gestión y privacidad de los datos. De esta manera, las insurtech han llegado para revolucionar los seguros y ofrecer productos accesibles, justos y fáciles para los consumidores, muy orientados al público más joven.


Todas las ramas de la industria aseguradora, como son vida, ahorro y pensiones, hogar, automóvil o viajes, están viendo como diferentes startups irrumpen en el sector con propuestas de valor disruptivas que mejoran la experiencia del usuario y son más eficientes que los productos tradicionales.


En la sexta edición de DES2022, y junto con la Community of Insurance, la plataforma Insurtech líder en Europa, se tratará este cambio de paradigma que vive el sector. Así, representantes de WEECOVER, una solución para integrar los seguros en el proceso de compra o contratación online; VITAANCE, un seguro de vida que ayuda a mejorar y proteger el bienestar de los empleados; LUKO, una aseguradora del hogar que permite hacer todas las gestionas desde la aplicación de un modo muy intuitivo; GOCLEER, una alternativa digital a la gestión de seguros de coche y nuevas formas de movilidad; y DACADOO, aplicación que motiva a los usuarios a lograr y mantener hábitos de vida saludables, compartirán las claves de su éxito.

   DES2022 consigue más de 6.900 inscritos en tan solo una semana

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA