Suscríbete
Suscríbete

T-Systems y Villafañe & Asociados Consultores se alían para impulsar la sostenibilidad como driver de negocio con Syrah

Osmar B. y Sebastián C.
Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia; junto a Sebastián Cebrián, CEO de V∾ en un momento de la firma del acuerdo. FOTO: T-Systems
|

T-Systems, la filial de servicios IT para empresas y administraciones públicas del Grupo Deutsche Telekom, y Villafañe & Asociados Consultores (V&AC) han anunciado un acuerdo para impulsar la sostenibilidad como driver de negocio en el sector privado en todo el mundo a través de la solución Syrah. Desarrollada por T-Systems Iberia en España, Syrah es el primer cuadro de mandos estandarizado que muestra de un vistazo el estado y evolución del cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad adquiridos por cualquier empresa o entidad pública. Con esta alianza se unen las capacidades tecnológicas y de innovación de T-Systems, con el conocimiento y experiencia de V&AC como consultora de estrategia que gestiona y mide la reputación corporativa con KPI’s de negocio, con el objetivo de situar la sostenibilidad como una palanca de desarrollo de negocio y crecimiento económico.


Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia, afirma que “la rentabilidad, la competitividad y la sostenibilidad están estrechamente vinculadas y debemos entender cómo potenciar esta última para mejorar los resultados de negocio e impulsar el crecimiento económico. Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con V&AC, que con su profundo conocimiento nos va a ayudar a transformar las políticas de sostenibilidad en un valor estratégico para las empresas ".


Para Sebastián Cebrián, CEO de V&AC, “las empresas no solo deben ser sostenibles, sino reportar sobre su sostenibilidad para demostrar a sus stakeholders que cumplen con el equilibrio entre el cuidado del medioambiente, el bienestar social y el crecimiento económico, de tal forma que se satisfagan las necesidades actuales, sin comprometer el futuro de las próximas generaciones. Syrah, el cuadro de mando de la sostenibilidad desarrollado por T-Systems, monitoriza, recomienda y reporta el cumplimiento de la sostenibilidad de cualquier organización y en cualquier parte del mundo, por lo que estamos ante una solución innovadora y global".


Según diversas fuentes, el 40% de las grandes cotizadas españolas contemplan los ODS en sus Informes de Sostenibilidad y sus páginas web, pero solo el 20% tiene iniciativas para medir su contribución real en la consecución de estos objetivos. Syrah facilita a los responsables de sostenibilidad y de RSC conocer los resultados y evolución en el tiempo de cada acción vinculada a un ODS o qué factores afectan al desempeño de las acciones; al tiempo que aporta información de contexto, realiza comparativas entre sedes de una misma compañía, o aporta información sobre las emisiones de CO2.

   T-Systems se alía con la Universidad de Granada y crea la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA