Suscríbete
Suscríbete

Dassault Systèmes y BMW Group se alían para incrementar la eficiencia de los programas de desarrollo de vehículos

1280x854 P90343106 highRes training new staff
Las piezas de automoción pueden fabricarse con el objetivo de reducir los costes de troquelado y su tiempo de diseño. FOTO: Dassault Systèmes
|

Dassault Systèmes anuncia que está trabajando con BMW Group para establecer soluciones que incrementen la eficiencia de los programas de desarrollo de vehículos. Con la valiosa contribución de BMW Group en cuanto a procesos y conocimientos especializados, las dos empresas han colaborado en la creación de una solución orientada a los procesos y lista para la industria, para la definición de piezas de chapa estampada y el diseño de matrices de estampación, que aumentará la eficiencia del proceso de diseño y producción de piezas.


La aplicación de diseño de matrices de estampación CATIA de Dassault Systèmes ofrece una experiencia de troquelado sin fisuras, utilizada en el desarrollo de piezas de alta calidad estampadas en blanco y de chasis.


A partir de una descripción detallada del concepto de producción, la validación automatizada del proceso de fabricación puede iniciarse en una fase temprana del desarrollo. Los errores que se reconozcan y eliminen antes de la fase de industrialización ayudarán a ahorrar costes y tiempo en el proceso de fabricación.


La aplicación de diseño de superficies de troquelado de CATIA ofrece continuidad digital en todas las fases del proceso de desarrollo. También ayuda a los usuarios a reducir el esfuerzo manual, haciendo que toda la información relevante, como el proceso y la geometría, esté disponible para los siguientes pasos del proceso, incluyendo la simulación de la línea de prensado o el cálculo de costes.


Además, la aplicación de diseño de caras de matrices de estampación de CATIA proporciona una planificación de métodos especializada y funciones avanzadas relacionadas con el diseño de superficies que permiten a la empresa capturar y reutilizar los conocimientos específicos de estampación.

   Faurecia optimiza la logística de los vehículos automatizados con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes
   El Grupo BMW elige Dassault Systèmes para optimizar su producción y cadena de montaje E-Drive en Europa

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA