Suscríbete
Suscríbete

Dassault Systèmes y BMW Group se alían para incrementar la eficiencia de los programas de desarrollo de vehículos

1280x854 P90343106 highRes training new staff
Las piezas de automoción pueden fabricarse con el objetivo de reducir los costes de troquelado y su tiempo de diseño. FOTO: Dassault Systèmes
|

Dassault Systèmes anuncia que está trabajando con BMW Group para establecer soluciones que incrementen la eficiencia de los programas de desarrollo de vehículos. Con la valiosa contribución de BMW Group en cuanto a procesos y conocimientos especializados, las dos empresas han colaborado en la creación de una solución orientada a los procesos y lista para la industria, para la definición de piezas de chapa estampada y el diseño de matrices de estampación, que aumentará la eficiencia del proceso de diseño y producción de piezas.


La aplicación de diseño de matrices de estampación CATIA de Dassault Systèmes ofrece una experiencia de troquelado sin fisuras, utilizada en el desarrollo de piezas de alta calidad estampadas en blanco y de chasis.


A partir de una descripción detallada del concepto de producción, la validación automatizada del proceso de fabricación puede iniciarse en una fase temprana del desarrollo. Los errores que se reconozcan y eliminen antes de la fase de industrialización ayudarán a ahorrar costes y tiempo en el proceso de fabricación.


La aplicación de diseño de superficies de troquelado de CATIA ofrece continuidad digital en todas las fases del proceso de desarrollo. También ayuda a los usuarios a reducir el esfuerzo manual, haciendo que toda la información relevante, como el proceso y la geometría, esté disponible para los siguientes pasos del proceso, incluyendo la simulación de la línea de prensado o el cálculo de costes.


Además, la aplicación de diseño de caras de matrices de estampación de CATIA proporciona una planificación de métodos especializada y funciones avanzadas relacionadas con el diseño de superficies que permiten a la empresa capturar y reutilizar los conocimientos específicos de estampación.

   Faurecia optimiza la logística de los vehículos automatizados con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes
   El Grupo BMW elige Dassault Systèmes para optimizar su producción y cadena de montaje E-Drive en Europa

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA