Suscríbete
Suscríbete

Faurecia optimiza la logística de los vehículos automatizados con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

FOTO2
La optimización de las rutas de los AGVs mejora el flujo logístico y la eficiencia operativa de estos equipos. FOTO: Dassault Systèmes
|

Dassault Systèmes ha anunciado que Faurecia, compañía que forma parte del Grupo Forvia, uno de los mayores proveedores de automoción del mundo, amplió su uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para optimizar la logística de la entrada de vehículos automatizados (vehículos sin conductor). Faurecia aborda la creciente complejidad del entorno de fabricación de los proveedores mejorando el flujo logístico, impulsando la eficiencia, reduciendo los costes y entregando los productos a los clientes a tiempo y de forma más sostenible.


La compañía está utilizando la experiencia de la solución industrial ‘On Target Vehicle Launch’ de Dassault Systèmes, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, para determinar y validar los mejores escenarios logísticos para las líneas de montaje bajo pedido. Faurecia puede simular y visualizar el enrutamiento de los vehículos automatizados (AGVs) con respecto a las estaciones de trabajo, la disponibilidad de recursos, las limitaciones y variabilidades del ensamblaje, el equilibrio y el flujo de la línea en una experiencia virtual gemela, antes de iniciar la producción para un cliente.


Los entornos de fabricación de los proveedores de automoción son cada vez más complejos, ya que producen un mayor número de variantes de productos para programas simultáneos con plazos más ajustados, al tiempo que gestionan cambios de ingeniería de última hora en fábricas cada vez más automatizadas.


La optimización del enrutamiento de los AGVs es un paso clave en el programa de fábrica digital de Faurecia, que fue iniciado por su negocio de Movilidad Limpia y que ahora se utiliza para transformar los procesos de producción de asientos, interiores y electrónica para las 'cabinas automotrices del futuro' conectadas, personalizadas y predictivas en respuesta a estas tendencias. Con la plataforma 3DEXPERIENCE, Faurecia puede sincronizar las máquinas, optimizar los suministros, reducir la huella de diseño de un taller, acortar los tiempos de los ciclos y mejorar la eficiencia energética y de fabricación, con total continuidad digital en todos los productos, procesos y una planta.


“Nos hemos comprometido a ser neutros en carbono para 2030, empezando por reducir el consumo de energía en nuestras fábricas en un 15%. Esto implica la ingeniería simultánea de nuevos productos y procesos y la reducción de los residuos en términos de flujos logísticos", dijo Patrick Brionne, director de estrategia industrial y ME del Grupo Faurecia. "Con la plataforma 3DEXPERIENCE estamos optimizando las rutas de nuestros AGVs e impulsando nuestro rendimiento de producción desde el primer día. Ya hemos identificado un cuello de botella antes de comenzar la producción y hemos reelaborado el diseño del proceso, la disposición y el flujo de AGV para garantizar que podamos suministrar las piezas a nuestro cliente según lo prometido."


"Los proveedores deben ser capaces de introducir nuevos productos, lanzar nuevos programas y racionalizar los procesos de producción de forma rápida y sostenible. El flujo de AGVs juega un papel clave para obtener una ventaja competitiva. La plataforma 3DEXPERIENCE permite a proveedores como Faurecia mejorar la logística de las fábricas existentes y planificar las futuras para que sean aún más eficientes", afirma Laurence Montanari, Vicepresidenta de la Industria del Transporte y la Movilidad de Dassault Systèmes.

   Shiseido implementará las soluciones de fabricación de Dassault Systèmes en todo el mundo

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA