Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric y ETAP reducen el riesgo en las operaciones con una nueva integración de gemelos digitales

Schneider
Dassault Systèmes destaca el papel de los Universos Virtuales para ofrecer soluciones alternativas para generar energía limpia a través de aerogeneradores sostenibles. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric y ETAP anuncian la integración de EcoStruxureTM Power Operation con Operator Training Simulator (eOTSTM) y Power System Monitoring & Simulation (PSMSTM), de ETAP, habilitando la formación en sistemas de energía basado en modelos y el análisis predictivo, para operadores e ingenieros.


Esta integración única conecta en tiempo real y de forma continua todos los sistemas EcoStruxure Power Operation con el Gemelo Digital Eléctrico de ETAP y permite que los operadores puedan crear y entender el comportamiento del sistema de energía en varios escenarios potenciales o reales. De esta manera, pueden diseñar y validar los nuevos procedimientos operativos frente a contingencias utilizando la conocida interfaz hombre-máquina de Schneider Electric, sin el riesgo de afectar a las operaciones reales, gracias a la plataforma de análisis y simulación ETAP eOTS.


“La falta de inteligencia en el sistema energético puede tener un enorme impacto económico,” afirma Sophie Borgne, SVP Digital Power de Schneider Electric. “La capacidad de integrar un gemelo digital con el sistema Power SCADA es una solución única que ayudará a las empresas a evitar interrupciones no planificadas causadas por errores humanos, a reducir los tiempos de arranque y puesta en marcha y a evaluar los conocimientos y la preparación del operador.”


El poder de la inteligencia situacional en tiempo real


El 40% de las paradas no planificadas están relacionadas con errores del operador. Permitir que los ingenieros de sistemas de energía anticipen fallos potenciales y planifiquen futuras ampliaciones de los sistemas tiene un impacto real en los negocios, ya que la falta de inteligencia del sistema de energía puede causar enormes pérdidas económicas. Hablamos de hasta 3 millones de dólares por cada corte en las plataformas de petróleo y gas, de 3,8 millones por un solo corte eléctrico en la industria de los semiconductores y de 1 millón por cada apagón de 8 horas en los hospitales. Usar tecnología punta para mejorar la planificación y el diseño del sistema, reconocer y corregir posibles problemas ocultos y evitar errores imprevistos puede ayudar a prevenir estas costosas interrupciones.


“Integrar la información de situation awareness en tiempo real, la gestión de operaciones y las capacidades de análisis de redes eléctricas online permite a operadores, ingenieros y gestores de instalaciones visualizar, analizar y optimizar mejor las operaciones de sus sistemas eléctricos,” dijo Tanuj Khandelwal, CEO de ETAP. “El Gemelo Digital Eléctrico de ETAP, en tiempo real, eleva las capacidades de EcoStruxure Power Operation, permitiendo a nuestros clientes monitorizar, controlar y realizar análisis de energía avanzados en un mismo entorno y de forma sostenible. Es exactamente el tipo de inteligencia situacional que necesitan las instalaciones para diseñar y operar sus redes en un gemelo digital común, impulsando la eficiencia y el ahorro de costes.”


Reducir el tiempo de inactividad y de respuesta y mejorar la capacitación


Utilizar los datos del sistema en tiempo real de EcoStruxure Power Operation para alimentar Electrical Digital Twin reduce significativamente el tiempo de inactividad del sistema e impulsa una toma de decisiones más precisa. Además, ayuda a reducir los riesgos de seguridad permitiendo practicar las emergencias y las situaciones peligrosas sin la amenaza de ningún peligro real, fortaleciendo las habilidades del operador y los procesos de toma de decisiones al analizar y resolver múltiples escenarios hipotéticos.


Por otro lado, ETAP eOTS ayuda a los operadores a desarrollar una secuencia válida de operaciones y procedimientos de conmutación seguros y a validar la respuesta de su Power SCADA en una amplia variedad de condiciones. Se trata de un simulador de formación que ofrece a los operadores un entorno cómodo, seguro y eficaz que permite un aprendizaje más profundo y, por tanto, ayuda a mantener la seguridad y fiabilidad de las operaciones.


Finalmente, la colaboración de Schneider Electric y ETAP posibilita un tiempo de respuesta más rápido. ETAP PSMS con análisis predictivo es un simulador de sistema de energía basado en modelos que predice el comportamiento del sistema en respuesta a las acciones y eventos que realiza el operador, a partir de datos archivados y en tiempo real. De esta manera permite a los ingenieros anticipar fallos potenciales y planificar futuras ampliaciones. En caso que se produzca un fallo inesperado del equipo, gracias a sus capacidades únicas y unificadas de análisis post-mortem y de reproducción de eventos, reduce los tiempos de respuesta a incidentes.

   Noelia Reina, nueva directora de logística de Schneider Electric para España y Portugal

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA