Suscríbete
Suscríbete

Universal Robots lanza UR20, un nuevo cobot industrial de 20 kg de carga

Universal robots
El nuevo cobot cuenta con un diseño totalmente nuevo basado en la experiencia de la empresa danesa en la ingeniería robótica. FOTO: Universal Robots
|

Universal Robots ha anunciado en la feria Automatica de Múnich (Alemania) el lanzamiento de un nuevo cobot de 20 kg de carga en su gama de productos. Bajo el nombre UR20, el nuevo cobot cuenta con un diseño totalmente nuevo basado en la experiencia de la empresa danesa en la ingeniería robótica. Su nuevo diseño de articulación permitirá al cobot incrementar la capacidad de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos.


UR20 cuenta con un alcance de 1.750 milímetros y es capaz de trabajar hasta la altura completa del europalé estándar. De este modo, las características del nuevo cobot de Universal Robots transformarán los procesos de empaquetado y paletizado de las empresas, consiguiendo perfeccionar la automatización y otorgando mayor flexibilidad a las líneas de producción gracias a su reducido tamaño.


Además del paletizado, el UR20 de Universal Robots también será una herramienta útil para la soldadura, la manipulación de materiales y la carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones innovadoras creadas por su amplio ecosistema de socios.


El presidente de la compañía, Kim Povlsen, explica: “No solo es una versión más grande de nuestros cobots existentes; es el cobot redefinido. El UR20 es el cobot más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros expertos ingenieros han rediseñado por completo el brazo, manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos logrado un amplio reconocimiento. Las ventajas de UR20 son significativas: desde conseguir ciclos más rápidos e incrementar el manejo de cargas más pesadas, hasta lograr un mayor alcance con un tamaño reducido. También hemos incorporado mejoras en el software, lo que ofrece a los usuarios una capacidad de control del movimiento sin precedentes”.   

   Rompiendo paradigmas en la automatización de los sistemas de transporte

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA