Suscríbete
Suscríbete

Honeywell lanza un software para la gestión de la energía de carbono

Honeywell
Honeywell identifica e implementa medidas de conservación de la energía para ayudar a impulsar la eficiencia. FOTO: Honeywell
|

En los últimos años, miles de empresas se han sumado al compromiso por cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, es probable que muchas de ellas carezcan de los conocimientos y herramientas necesarios para llevar un seguimiento de los avances realizados y optimizar sus huellas de carbono y energía.


Por este motivo, Honeywell está trabajando para ayudar a resolver este problema con su nuevo Carbon & Energy Management, un software de gestión de la energía de carbono, que permite a los propietarios de edificios rastrear y optimizar su rendimiento energético en función de sus objetivos de reducción de carbono, a nivel de detalle de un dispositivo o a nivel de activos.


Carbon & Energy Management es la pieza central de la nueva cartera de soluciones Sustainable Buildings de Honeywell, que ya está preparada para ayudar a los propietarios y gestores de edificios a cumplir dos objetivos necesarios: reducir el impacto medioambiental de los edificios y optimizar la calidad del aire interior para favorecer el bienestar de sus ocupantes, con el fin de ayudarles a cumplir con la neutralidad en materia de carbono.


Las empresas se enfrentan hoy a una presión cada vez mayor –tanto de las partes interesadas como de los organismos reguladores– para frenar el consumo de energía, reducir las emisiones de carbono y crear instalaciones más sostenibles y saludables. Hay un motivo urgente para ello: los edificios comerciales representan actualmente un tercio del consumo de energía mundial y el 37 % de las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía. Mientras que el 28 % de esas emisiones está relacionado con el funcionamiento de los edificios – o la energía utilizada para calentar, refrigerar y alimentar de corriente el edificio – muchos propietarios de edificios probablemente no tengan información sobre el consumo de energía o el impacto del carbono a nivel de detalle de dispositivo o de activo.


En este sentido, Honeywell Forge, Carbon & Energy Management aprovecha los algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático de la solución de software de gestión del rendimiento empresarial para identificar e implementar de forma autónoma medidas de conservación de la energía para ayudar a impulsar la eficiencia, la resiliencia y la responsabilidad. Además, la empresa investiga, analiza y optimiza el rendimiento de los edificios, midiendo los índices principales de la sostenibilidad, incluidas las emisiones de carbono.


“El sector de los edificios ha trabajado durante mucho tiempo para mejorar la eficiencia de la energía y reducir el impacto de carbono, pero es imperativo hacer cambios significativos a corto plazo, y eso significa que los propietarios necesitan mejores datos sobre su funcionamiento”, dice Manish Sharma, vicepresidente y director general de Sustainable Buildings de Honeywell.


Por otro lado, Sharma añade: “Dada la creciente concienciación e inversión en sostenibilidad, es fundamental que una empresa sepa –y comunique claramente a las partes interesadas– cómo sus instalaciones están optimizando las líneas básicas de energía para reducir su impacto de carbono. Estamos ayudando a los clientes a crear nuevas métricas para el éxito y eliminar la complejidad de la gestión del carbono mientras logramos espacios más saludables con nuestras soluciones ya disponibles”.


Honeywell Carbon & Energy Management establece una base para el rendimiento energético utilizando un historial de uso de hasta tres años, datos de contadores en vivo y factores ambientales para determinar qué activos están provocando el consumo de energía. Sustainable Buildings de Honeywell puede ayudar a cumplir los objetivos de eficiencia energética, mejorar el bienestar de los ocupantes y cambiar la forma en que estos disfrutan de un edificio.

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA