Suscríbete
Suscríbete
Para reforzar su compromiso con una sociedad baja en carbono

ABB colabora con Microsoft en eficiencia energética

Digital powertrain monitoring
La colaboración subraya el objetivo compartido de reducir las emisiones de carbono de las operaciones e impulsar la descarbonización industrial. FOTO: ABB
|

ABB ha anunciado que Microsoft se ha unido a su Movimiento por la Eficiencia Energética. Lanzado por ABB en marzo de 2021, #energyefficiencymovement es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar y promover acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Se invita a las empresas a unirse al movimiento y comprometerse públicamente como forma de inspiración para que otros tomen medidas. Microsoft representa uno de los mayores socios corporativos que se han unido a la iniciativa hasta la fecha.


“La energía más ecológica es la que nunca utilizamos”, ha declarado Tarak Mehta, presidente del área de negocio Motion de ABB. “Con el 45 por ciento de la electricidad mundial utilizada para alimentar motores de edificios e industria, mejorar la eficiencia energética es una estrategia fundamental para luchar contra el cambio climático. Las soluciones de eficiencia energética conectadas digitalmente son esenciales para acelerar el progreso; por eso, estoy encantado de que Microsoft y ABB hagan causa común para permitir que haya una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones y las de nuestros clientes”.


"Microsoft se une al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB para ayudar a acelerar el progreso global en materia de eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono", ha manifestado Elisabeth Brinton, vicepresidenta corporativa de Sostenibilidad en Microsoft.

"Microsoft tiene el compromiso de no producir emisiones de carbono para 2030 y alimentarse al 100 por cien con electricidad renovable para 2025. Estas metas se encuentran perfectamente alineadas tanto con ABB como con los objetivos del Movimiento. Todo ello respaldará aún más nuestra colaboración actual para ayudar a los clientes en sectores como la fabricación y el transporte y a las ciudades a tomar mejores decisiones a escala y aumentar significativamente la eficiencia".


Tras haber celebrado recientemente cinco años de exitosa colaboración en el contexto de ABB AbilityTM, la cartera de soluciones digitales de ABB, el anuncio relativo al Movimiento por la Eficiencia Energética consolida aún más los esfuerzos conjuntos de Microsoft y ABB por superar los límites de la tecnología a la hora de capacitar a los clientes para abordar la sostenibilidad. Con la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la IA y el análisis basado en el aprendizaje automatizado, la informática en la nube y las tecnologías de vanguardia, las soluciones de ABB Ability están impulsando una serie de casos de uso industriales que ayudan a las organizaciones a optimizar la forma en que utilizan la energía en trenes de potencia, instalaciones y otros activos físicos.   

   OmniVanceTM FlexArc Compact, el nuevo sistema de soldadura robotizada de ABB
   Microsoft impulsa el desarrollo responsable de soluciones de Inteligencia Artificial

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA