Suscríbete
Suscríbete

Yamaha apuesta por la automatización flexible en su oferta expositora de Automatica 2022

Yamaha LCMR200 at automatica 2022
Yamaha LCMR200 en Automatica 2022. Yamaha Motor Robotics
|

La división FA (automatización de fábricas) de Yamaha Motor Robotics ha mostrado cómo los robots asequibles pueden transformar los procesos en diversas industrias, presentando demostraciones en vivo a los visitantes en Automatica 2022, que tuvo lugar del 21 al 24 de junio en Múnich, Alemania.


"La feria contó con una gran asistencia, con muchos visitantes e invitados que se acercaron a nuestro stand para hablar de sus planes para el futuro", afirma Jumpei Ninomiya, director de ventas de Yamaha Motor Europe Robotics, FA Business. "Mostramos cómo nuestras avanzadas soluciones de automatización pueden aumentar la productividad, ofreciendo velocidad, precisión y flexibilidad a prueba de futuro, con un rápido retorno de la inversión."


Las demostraciones, basadas en los robots SCARA, cartesianos y lineales de Yamaha, destacaron las capacidades de los equipos y las opciones flexibles para el picking (recogida), la colocación, el embalaje y el montaje de productos. Las presentaciones de software destacaron la programación gráfica con RCX Studio, que simplifica la conceptualización y la configuración de procesos industriales complejos. La simulación con RCX Studio ayuda a perfeccionar las secuencias y a maximizar la productividad, incluida la configuración de varios robots para realizar una tarea.


El robot XKE SCARA, económico y de alto rendimiento, equipado con el sistema de visión artificial iVY2+, mostró la recogida a gran velocidad de pequeños componentes mediante el clasificador inteligente Asycube de Asyril. Las funciones avanzadas del sistema iVY2+ permiten seguir artículos de formas y tamaños irregulares, como productos agrícolas o ropa en una cinta transportadora, para aumentar la productividad en sectores como la producción de alimentos, el textil, la recuperación y el reciclaje.


Por último, una demostración dinámica con seis módulos de transportador lineal Yamaha LCMR200 mostró cómo los propietarios pueden mover las piezas de trabajo a través de una secuencia de procesos de producción de forma rápida y eficaz.   

   Yamaha mostrará los últimos robots para automatización industrial en Motek 2021

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA