Suscríbete
Suscríbete

RS colabora con HMS Networks para ampliar su oferta de soluciones de red para equipos industriales

RS1098 Anybus RS OH
Los productos de las marcas Anybus, Ewon e Ixxat ya están disponibles en la oferta de RS. FOTO: RS Components
|

RS, se ha asociado con HMS Networks, especialista en tecnología de información y comunicación industrial, para ampliar significativamente su oferta de soluciones de red para equipos industriales.


Los productos y soluciones de HMS permiten crear valor a partir de los datos y ayudan a sus clientes a mejorar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad. Como pionero tecnológico, HMS ya ha conectado más de siete millones de dispositivos en la automatización de fábricas y más de 400.000 máquinas, a sistemas en la nube en todo el mundo. Marcas tan conocidas de la cartera de HMS como Anybus, Ewon e Ixxat ya están disponibles en RS, ampliando así, aún más, su gama de IIoT (Internet Industrial de las Cosas) en el campo de la automatización y la digitalización industrial.


Según el concepto ‘Any device, any network’, los gateways y soluciones de la marca Anybus permiten que los dispositivos de automatización se comuniquen entre sí, independientemente del bus de campo o de la red Ethernet industrial. Existen más de 300 versiones diferentes de Anybus Communicator y X-gateway para conectar dispositivos, máquinas y redes, en una amplia gama de aplicaciones. La transmisión inalámbrica de datos puede implementarse mediante soluciones Anybus Wireless para que las máquinas y los dispositivos puedan conectarse en red entre sí a través de Bluetooth, WLAN o comunicaciones móviles.


Con las soluciones de mantenimiento remoto de Ewon, se puede configurar fácilmente una conexión segura con cualquier PLC. De este modo, tanto los fabricantes como los usuarios de máquinas pueden acceder a sus máquinas y sistemas desde cualquier parte del mundo para configurarlos y gestionarlos, con acceso a la información de su estado. Gracias al acceso remoto, la eficiencia operativa puede aumentar considerablemente, al no tener que desplazarse, por ejemplo, los técnicos de servicio a lugares alejados. Las soluciones de Ewon también son adecuadas para máquinas y sistemas existentes (brownfield/retrofit), ya que la comunicación puede realizarse con cualquier control, independientemente de la marca, sin necesidad de cambiar la programación del PLC.


Bajo la marca Ixxat, HMS ofrece una amplia cartera de productos CAN/CAN FD, como interfaces de PC, repetidores, puentes, gateways y extensiones de PLC. Existen varias soluciones robustas y fiables, especialmente para conectar un PC a redes basadas en CAN para aplicaciones de control, diagnóstico o configuración.


"La colaboración con RS nos da la oportunidad de establecer nuevas bases de colaboración con nuestros clientes en el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación industrial", afirma Thilo Döring, director general de HMS Industrial Networks. "A su vez, RS puede ofrecer a sus clientes innovaciones técnicas que permiten la conexión en red de datos de dispositivos y máquinas para aumentar la productividad y la sostenibilidad a largo plazo".


La gama completa de las marcas Anybus, Ewon e Ixxat de HMS Industrial Networks ya están a la venta en RS.

   RS Components presenta un osciloscopio 7 en 1 con 8 nuevas prestaciones
   RS Components refuerza su oferta de productos RS PRO de IoT y conectividad inteligente

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA