Suscríbete
Suscríbete
Permiten a las CPU modernas optimizar las cargas de trabajo de la aplicación

Microchip presenta sus nuevos controladores de memoria inteligentes CXL para centros de datos

MC1596   Press Image
Microchip Technology anuncia la ampliación de su catálogo de controladores de memoria conectados en serie. FOTO: Microchip
|

La continua demanda de potencia de cálculo debida a las cargas de trabajo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la informática en la nube y el análisis de datos, que se han instalado en la memoria conectada de manera tradicional, han alcanzado su máxima eficiencia debido a las limitaciones del número de canales de memoria en el procesador. Microchip Technology ha anunciado la ampliación de su catálogo de controladores de memoria conectados en serie con la nueva serie SMC 2000 de controladores de memoria inteligentes basados en Compute Express Link (CXL), que permiten a CPU, GPU y SoC utilizar interfaces CXL para conectarse a memoria DDR4 o DDR5. Esta solución proporciona más ancho de banda de memoria por núcleo, más capacidad de memoria por núcleo y un menor coste total de propiedad en el centro de datos al permitir que las CPU modernas optimicen las cargas de trabajo de la aplicación.


Los controladores de memoria de baja latencia SMC 2000 16x32G y SMC 2000 8x32G están diseñados según las especificaciones CXL 1.1 y CXL 2.0, los estándares JEDEC DDR4 y DDR5 y las velocidades de la especificación PCIe 5.0. El SMC 2000 16x32G es el controlador “con la mayor capacidad del mercado”, según indican desde la compañía, gracias a sus 16 vías a 32 GT/s y admite dos canales DDR4-3200 o DDR5-4800, dando como resultado una reducción significativa del número necesario de patillas de la CPU principal o del SoC por canal de memoria.


Los módulos de memoria conectados a CXL suelen incluir 512 GB de memoria o más, ofreciendo así un mecanismo efectivo para incrementar el ancho de banda de la memoria a disposición de los núcleos de procesamiento. Este nuevo cambio de paradigma ofrece a los operadores de centros de datos la capacidad de instalar una mayor variedad de coeficientes entre memoria y núcleos de CPU dependiendo de las necesidades reales de sus aplicaciones, lo cual mejora el uso de la memoria y disminuye el coste total de propiedad.


“En Microchip nos sentimos entusiasmados al presentar al mercado nuestro primer dispositivo controlador de memoria serie basado en CXL”, declaró Pete Hazen, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de Soluciones para Centros de Datos de Microchip. “Identificamos CXL muy pronto como una tecnología revolucionaria y formamos parte de la definición del estándar. La continua presencia de Microchip en el mercado de la infraestructura de memoria subraya nuestro compromiso con la mejora del rendimiento y la eficiencia en una gran variedad de aplicaciones de los SoC con el fin de ofrecer soporte a los requisitos cada vez mayores de memoria por parte de las aplicaciones en centros de datos de alto rendimiento”.


“El CXL Consortium fue fundado con el objetivo de proporcionar al sector un estándar abierto que acelerara el rendimiento de los centros de datos de próxima generación”, señaló Siamak Tavallaei, presidente del CXL Consortium. “Nos complace que Microchip, un valioso colaborador del CXL Consortium, suministre una solución CXL que permite disponer de un nuevo ecosistema informático heterogéneo de alto rendimiento”.


Los controladores de memoria basados en CXL SMC 2000 de Microchip emplean un diseño innovador que ofrece Fiabilidad, Disponibilidad y Funcionalidad con el fin de transformar las soluciones y llevarlas a un nuevo nivel de eficiencia y rendimiento. Gracias a la conectividad CXL, el controlador de memoria externa SMC 2000 permite que una CPU o un SoC utilice medios muy diversos con diferentes niveles de coste, potencia y rendimiento sin tener que integrar un controlador de memoria específico para cada tipo. Por ejemplo, al usar un controlador SMC 2000 con memoria DDR-4, las CPU avanzadas que solo son compatibles directamente con DDR5 ahora también pueden reutilizar la ampliación de memoria DDR-4. La autenticación por doble firma y la compatibilidad con Trusted Platform, la depuración segura y la actualización segura del firmware garantizan que la familia de controladores basados en CXL SMC 2000 también cubra todas las necesidades de seguridad de las aplicaciones de almacenamiento crítico y empresarial.


Las cargas de trabajo de las aplicaciones en centros de datos exigen que los futuros productos de memoria puedan ofrecer el mismo ancho de banda, la baja latencia y la fiabilidad de alto rendimiento que los productos de memoria actuales basados en DDR en paralelo. La plataforma CXL supone uno de los cambios más revolucionarios en el sector durante los últimos años ya que ha traído al mercado una nueva interfaz serie estándar para CPU que amplía la memoria más allá de la interfaz DDR en paralelo para ofrecer el siguiente nivel de eficiencia y rendimiento al centro de datos.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA