Suscríbete
Suscríbete

Microchip amplía su catálogo de SOM basados en microprocesador con el SAM9X60D1G-SOM

MC1595   Press Image  SAM9X60 SOM
El nuevo SOM, de tamaño más reducido, facilita el diseño y la fabricación además de acortar el plazo de comercialización. FOTO: Microchip
|

El mercado embebido sigue creciendo y evolucionando con rapidez, y los desarrolladores tratan de optimizar el desarrollo de productos o bien, debido a los mayores requisitos de procesamiento, es posible que necesiten pasar de un microcontrolador a un microprocesador. Como ayuda a los desarrolladores en esta transición, así como para reducir la complejidad del diseño, Microchip Technology anuncia que ha ampliado su catálogo de SOM (system-on-modules) basados en microprocesador con el microprocesador embebido basado en CPU SAM9X60D1G-SOM ARM926EJS que funciona hasta 600 MHz. El software destinado al SAM9X60D1G-SOM se encuentra disponible sin sistema operativo o bien con soporte de RTOS mediante MPLAB Harmony3 o distribuciones completas de Linux.


El SOM, basado en el SiP (System-in-Package) SAM9X60D1G, es un pequeño módulo soldable a mano de 28mm x 28mm que incluye el microprocesador y la DDR en un solo encapsulado junto con las fuentes de alimentación, los relojes y la memoria de almacenamiento. El SAM9X60D1G-SOM es el primer SOM de Microchip que incorpora 4Gb de SLC NAND flash para disponer de la máxima memoria de almacenamiento de datos en los dispositivos de la aplicación, mientras que la DDR reduce los riesgos de suministro y precio relacionados con los chips de memoria. El pequeño SAM9X60D1G-SOM también incorpora un circuito de gestión de la alimentación (PMIC) MCP16501 que simplifica los esfuerzos de diseño de potencia a una sola tensión de 5V para permitir sistemas de alimentación de menor potencia.


Para ofrecer las funciones que pueda necesitar un sistema conectado a Ethernet, el SAM9X60D1G-SOM contiene una capa física (PHY) Ethernet 10/100 KSZ8081 y una EEPROM serie de 1Kb con dirección MAC (EUI-48) preprogramada. Los clientes pueden personalizar aún más su diseño dependiendo del nivel de protección de la seguridad requerida, como arranque seguro con almacenamiento seguro de claves integrado (OTP), motor de cifrado de hardware (TDES, AES y SHA) y generador de números aleatorios auténticos (TRNG).


“Con el SAM9X60D1G-SOM, los diseñadores pueden aprovechar un microprocesador de rendimiento medio y reducir significativamente la complejidad de diseño”, señaló Rod Drake, vicepresidente de la unidad de negocio de microprocesadores de 32 bit de Microchip. “Este nuevo SOM ofrece a los clientes una solución de pequeño tamaño suministrada directamente por Microchip y simplifica los problemas de tipo logístico que exige adquirir por separado cada uno de los seis componentes activos y los numerosos componentes pasivos en el SOM”.


El SAM9X60D1G-SOM es la incorporación más reciente al catálogo existente de SOM basados en microprocesador con un conjunto común de componentes probados de Microchip para reducir la complejidad del diseño y los costes totales de la placa de circuito impreso. Por ejemplo, como los dispositivos complejos ya están conectados en el SOM, los clientes pueden diseñar sus productos utilizando una placa de circuito impreso de bajo coste de 4 capas.


El SOM y sus componentes cuentan con el soporte de la política de obsolescencia marcada por el cliente, que consiste en continuar suministrando un producto durante el mayor tiempo posible y mientras haya demanda del producto. Esto es especialmente importante en el actual entorno de los semiconductores, caracterizado por la elevada demanda y el suministro limitado.


El SAM9X60D1G-SOM es la solución basada en microprocesador ideal para numerosas aplicaciones finales en diversos sectores, como equipamiento médico, telemática del automóvil y sistemas de infoentretenimiento, cargadores de vehículos eléctricos, control industrial y automatización, entre otros. También es una solución ideal para productos diseñados con el fin de proporcionar capacidades informáticas con varias interfaces de comunicación cualificadas una sola vez y luego personalizadas para diversos proyectos.

Comentarios

Portada web
Portada web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 540 (Septiembre)

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA