Suscríbete
Suscríbete
El próximo 20 de octubre

ISA Sección Española organiza el webinar ‘Desde la granja al consumidor. El reto de la digitalización en la industria alimentaria’

Isa seccion espanola
|


El sector alimentario está sometido a una situación muy crítica en los últimos tiempos debido a diferentes motivos, como el incremento de costes de explotación y el desajuste de éstos con el precio de venta en el mercado. El poco margen económico que tiene el producto final influye en el nivel de inversión en innovación del sector. Especialmente en granjas, sistemas de recogida y procesado de la materia prima.

Aprovechando el desarrollo de la tecnología y los recursos europeos (NextGen) para la inversión y desarrollo, Tetra Pak, con más de 70 años en el sector, apuesta por la Digitalización e Integración de los procesos para reducir los costes de explotación atacando directamente a los siguientes pilares fundamentales; seguimiento y optimización de la producción, mejora y garantía de la calidad ; reducción del desperdicio, gestión de materias primas y material de envase, ahorro energético integrando todas las áreas de la cadena de suministro de una forma optimizada. Además, el consumidor final requiere cierto valor añadido para asumir un incremento de costes en el mismo producto. Este valor añadido se puede proporcionar garantizando la calidad del producto, certificando un origen determinado, o bien compartiendo la información relevante desde la recogida hasta la llegada del envase a la mesa.
Objetivos del webinar Mostrar que a través de la Digitalización e integración de los procesos con las diferentes soluciones novedosas en este sector es posible alcanzar los objetivos para reducir los costes y por lo tanto ser más competitivo. Además de mejorar la calidad del producto final.
Contenido del webinar 
Primera parte
Presentación: Desde la granja al consumidor. El reto de la digitalización en la industria alimentaria
Segunda parte
Turno de preguntas por parte de los asistentes.
Participantes
La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA.
El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Rafael Pulido (Tetra Pak).
Ponente
D. Rafael Pulido (Tetra Pak) Ingeniero Industrial por la universidad de Sevilla, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector alimentario. Principalmente en el control automatizado de procesos industriales y gestión de la información resultante para una optimización de estos.
Actualmente orientado en la implementación de conceptos I4.0 y en la transformación digital del sector. Así como al desarrollo de negocio dentro de la compañía. Realizando un acercamiento de las necesidades del mercado a nuestra estrategia de automatización y digital.
 
Horario

   16:30 – 17:15   Ponencia
   17:15 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes
Más Información y Registro AQUÍ

   Calendario de cursos de ISA Sección Española del segundo semestre de 2022

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA