Suscríbete
Suscríbete
Para el procesamiento de imágenes mediante IA

Advantech lanza la AIMB-522, una placa base Micro-ATX industrial con AMD Ryzen Embedded 5000

AIMB 522 Image
Advantech anuncia el lanzamiento de la AIMB-522, una placa base Micro-ATX industrial para el procesamiento de imágenes mediante IA en automatización y vigilancia. FOTO: Advantech
|

Advantech anuncia el lanzamiento de la AIMB-522, una placa base Micro-ATX industrial para el procesamiento de imágenes mediante IA en automatización y vigilancia. La AIMB-522 utiliza el primer procesador de sobremesa de AMD, Ryzen Embedded 5000, que ofrece 16 núcleos Zen 3 de alto rendimiento. Además, la AIMB-522 incluye un conjunto de tecnologías que potencia la eficiencia de alto rendimiento informático, que incluyen ampliabilidad PCIe Gen 4, 4 puertos Ethernet Gigabit y 8 USB 3.2. Esta combinación de características y funcionalidades da lugar a una excelente solución para aplicaciones de automatización de fábricas, logística inteligente y vigilancia inteligente.


Procesador AMD Desktop Ryzen Embedded 5000 de rendimiento superior


La AIMB-522 incluye el procesador AMD Ryzen Embedded 5000 con rendimiento Zen 3, que proporciona un procesamiento superior y una gran eficiencia de la potencia. Las instrucciones por ciclo, los 16 núcleos y la caché L3 proporcionada por Zen 3 resultan una opción excelente para aplicaciones sensibles a la latencia en la fabricación inteligente, la inspección visual automatizada y la vigilancia inteligente. Estas ganancias en el rendimiento se ofrecen sin tener que aumentar el consumo de potencia o TDP. De hecho, el proceso 7nm líder en el sector permite que la AMD Ryzen Embedded serie 5000 proporcione un aumento del 24 % en eficiencia energética y un tiempo de entrega 2,8 veces superior en comparación con la generación anterior y con las arquitecturas de la competencia, respectivamente.


Interfaces de alta velocidad para aplicaciones basadas en cámara


Las aplicaciones de visión artificial requieren una integración perfecta de las cámaras digitales de alta velocidad. Por tanto, la AIMB-522 incluye 4 puertos Ethernet Gigabit y 8 puertos USB 3.2 10 Gbps. Estas interfaces ofrecen una conectividad completa para las cámaras de alto rendimiento de datos con anchos de banda de transferencia de hasta 350 MB/s y/o 60 fps. Estas características de la AIMB-522 permiten que se puedan integrar más de 10 cámaras de vídeo de alta calidad sin tarjetas periféricas adicionales. Para obtener una conectividad adicional, las 4 ranuras PCI-Express incorporadas ofrecen la flexibilidad necesaria para admitir más dispositivos de cámara o controladores industriales con tarjetas adicionales.


Ampliabilidad adicional para integración en aplicaciones industriales


La AIMB-522 de Advantech admite 1 bus PCI-Express x16 Gen4 estándar para aplicaciones exigentes de gráficos. Además, sus 2 ranuras PCI-Express x4 ofrecen la ampliabilidad necesaria para la integración de tarjetas de controlador robótico y la entrada M.2 M-Key incorporada admite SSD de alta velocidad para operaciones de SO en tiempo real. Esta ampliabilidad de los periféricos industriales hace que la AIMB-522 potencie las actualizaciones de automatización de fábrica y controlador, y facilita el procesamiento de imágenes basado en IA.


Características principales



  • AMD Ryzen Embedded 5000 Series en arquitectura Zen 3 de alto rendimiento
  • Conectividad de alta velocidad: 4 Ethernet Gigabit y 8 USB 3.2
  • Alta ampliabilidad: 1 PCI-Express x16, 2 PCI-Express x4, 1 M.2 M-key (4 PCI-Express y SATA III)
  • E/S diversas para aplicaciones industriales: 1 M.2 E-Key (1 PCI-Express y USB 2.0), 4 RS232 y 2 RS232/422/485


   Soluciones distribuidas de IA de Advantech con NVIDIA Jetson AGX Orin, Orin NX y Orin Nano
   El dispositivo AIW-166K 6E de Advantech acelera la innovación en redes de vanguardia

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA