Suscríbete
Suscríbete

El Smart Energy Congress clausura su 10ª edición poniendo el foco en la tecnología y la sostenibilidad

Enertic
1.500 personas han asistido a esta nueva edición del Smart Energy Congress. FOTO: enerTIC
|

El Smart Energy Congress 2022 cerró sus puertas con lleno absoluto de los dos grandes Auditorios sobre innovación digital para mejorar la competitividad energética y estrategias ante el reto energético y propósitos de sostenibilidad.


La inauguración oficial fue presidida por D. Mariano González, Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, destacando el compromiso de Madrid con la innovación, digitalización, eficiencia energética y sostenibilidad.


En esta nueva edición se han presentado algunos de los proyectos finalistas de los premios enerTIC Awards, casos de éxito seleccionados como mejores proyectos de digitalización para la eficiencia energética. Los premiados se conocerán en la ceremonia de entrega de galardones, el próximo 15 de diciembre en la sede de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.


El SmartEnergyCongress.eu, organizado por la Plataforma enerTIC.org, cerró asus puertas con las expectativas cumplidas. Los dos Auditorios principales tuvieron una excepcional acogida por parte de los asistentes, llegando a superar el aforo máximo previsto.


Los temas tratados, de plena actualidad, y el nivel de los speakers, tanto en las mesas-debate como en las conferencias de expertos, han sido determinantes para alcanzar los 1.500 asistentes al Congreso.


Bajo el título ‘Innovación digital al servicio de la competitividad energética’, la décima edición del SmartEnergyCongress.eu finaliza cumpliendo objetivos: dar a conocer los nuevos desafíos de la transición ante el actual contexto energético, compartir soluciones innovadoras para paliar los costes de la energía en empresas y administraciones públicas, impulsar el networking de calidad, la innovación abierta y la colaboración público privada, como palancas fundamentales para alcanzar las metas de sostenibilidad y competitividad energética. Para ello, el Congreso ha contado con la participación de más de 100 empresas participantes y cerca de 150 speakers.


Volatilidad de la energía y compromiso por la sostenibilidad marcan el congreso


Durante las dos jornadas del congreso, celebrado en un momento coyuntural en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad inciden claramente en la competitividad, la reducción de costes energéticos, la apuesta por una economía sostenible y la digitalización de procesos, en empresas y administraciones públicas han tomado especial relevancia.


Las tecnologías, como el 5G, IoT, Edge Computing…, y la puesta en valor de soluciones innovadoras se han presentado como herramientas principales para poder lograr la transición energética y digital en ciudades, industrias, sector energético y grandes infraestructuras tecnológicas, poniendo de relieve el compromiso de la Administración y el alto potencial de las compañías industriales, tecnológicas y energéticas, que posicionan a España como un referente en tecnología y sostenibilidad a nivel europeo.


La colaboración y la innovación abierta, ejes fundamentales para seguir avanzando


El encuentro ha promovido las alianzas y movilizado a los diferentes stakeholders para debatir sobre tendencias, retos y oportunidades. Las reuniones ‘matchmaking’, ligadas a los fondos europeos, han sido una de las actividades que, en el marco del Congreso, han permitido fomentar la colaboración entre los asistentes al encuentro. Por otro lado, el Almuerzo – Coloquio celebrado el primer día del Congreso reunió a más de un centenar de directivos de administraciones públicas y compañías que trabajan fuertemente por la transformación energética y tecnológica.


La edición 2023 se celebrará los días 4 y 5 de octubre.

Comentarios

Siemens
Siemens
Siemens

Nueva Academia SiTecSkills en Alemania

Guía de eficiencia energética
Guía de eficiencia energética
ABB

Un informe independiente destaca 10 acciones para ayudar ahora mismo a los usuarios industriales a mejorar su eficiencia energética

Cognite
Cognite
Rockwell Automation

Ambas compañías anunciaron una asociación estratégica para aumentar aún más el valor de los datos de fabricación y acelerar los cambios tecnológicos en el sector

Mir
Mir
MiR

Durante el foro de debate se destacó el importante papel de la robótica y su repercusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad

RS1103 Weller WXsmart
RS1103 Weller WXsmart
RS Group

WXsmart de Weller es una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las aplicaciones de soldadura en una única estación

Omron
Omron
Omron

La compañía se ha convertido en la primera empresa de producción de Japón en unirse a la iniciativa EP100

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA