Suscríbete
Suscríbete
En su sede de Santa Perpetua (Barcelona)

Bosch Rexroth inaugura su Innovation Lab enfocado en la automatización industrial

INNOVATION LAB Kassow Robots
Los Kassow Robots ofrecen velocidad y potencia, pero también tienen un largo alcance. La facilidad de uso de los robots proporciona a las empresas una mayor flexibilidad. FOTO: Bosch Rexroth
|

El Innovation Lab de Bosch Rexroth es un espacio diseñado para fomentar la colaboración con clientes, socios comerciales y expertos del sector, así como el intercambio de conocimiento, pruebas de concepto, experiencias e innovación para la industria junto a nuestros expertos en los diferentes ámbitos de la automatización industrial. En este espacio concentran toda su experiencia en el desarrollo de soluciones de software, digitalización y demos sobre aplicaciones específicas.


La compañía ofrece mucho más que simples sistemas de control de alto rendimiento o hardware de control: dentro del sector, ctrlX CORE es la plataforma de control más completa, flexible y abierta con numerosas características en todos los niveles: desde el diseño y el rendimiento hasta el software y la conectividad. Asimismo, continúa impulsando la transformación digital de la tecnología de movimiento lineal y sigue desarrollando su plataforma de soluciones Smart MechatroniX. Con los nuevos productos y soluciones Smart MechatroniX., las empresas de ingeniería mecánica y de producción pueden aumentar su nivel de automatización de forma rentable y simplificar el diseño de sus sistemas al mismo tiempo. Bosch Rexroth presenta en este espacio el Smart Flex Effector, otra novedad mundial: el módulo de compensación inteligente, basado en sensores, proporciona a los robots una sensibilidad similar a la humana y permite automatizar procesos complejos.


En el espacio se ha instalado también demos enfocadas en potenciar la intralogística. Su fábrica modelo para la Industria 4.0 alberga todo lo que la fabricación inteligente y la intralogistica necesitaran en el futuro: transportes autónomos o asistentes inteligentes, hasta aplicaciones de software y controles de máquinas programables de forma flexible. Desde instalaciones completamente customizadas a nuestros desarrollos estándar, como su sistema de transporte por cadena (VarioFlow plus), pasando por robots móviles autónomos inteligentes (AMR) como ACTIVE ONE, sistemas robotizados de manipulación colaborativa o paletizado final de línea.

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA