Suscríbete
Suscríbete
Factories of the Future Awards 2023

Advanced Machine Tools premiará los equipos y sistemas de fabricación más innovadores y sostenibles en la industria manufacturera

AMT   Advanced Machine Tools premiará los equipos de máquina herramienta más innovadores y sostenibles
Las empresas, centros de investigación y profesionales interesados en participar en los Factories of the Future Awards 2023 pueden presentar su candidatura hasta el próximo 28 de febrero. FOTO: AMT
|

AMT – Advanced Machine Tools, el nuevo evento tecnológico dedicado a la máquina-herramienta que se celebrará por primera vez en Barcelona del 18 al 20 de abril de 2023, reconocerá los proyectos más innovadores en la industria manufacturera. AMT – Advanced Machine Tools, conjuntamente con Advanced Factories, el evento referente en el sur de Europa en automatización industrial y robótica, acogerán los Factories of the Future Awards 2023, unos galardones que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad y se adaptan a la nueva era de la industria 4.0.


Las empresas, centros de investigación y profesionales interesados en participar en los Factories of the Future Awards 2023 pueden presentar su candidatura hasta el próximo 28 de febrero. Los galardones reconocerán los proyectos más innovadores en 7 categorías diferentes:



  • Premio al Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro: Reconoce las soluciones de proveedor que permiten la implementación de maquinaria avanzada o sistemas innovadores que incorporen la digitalización y la automatización en las industrias como elemento clave para la competitividad.
  • Premio a la Máquina-Herramienta más sostenible: La categoría premia el desarrollo de equipos de mecanizado, conformado o transformación metálica de bajo consumo y emisiones, o que reduzcan el uso de energía mediante la implementación de tecnologías como como recuperación, motores síncronos, start & stop, automatización, sensórica, Machine Learning…
  • Premio al Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: Reconoce las empresas que han realizado una transformación de sus procesos incorporando la digitalización y las tecnologías 4.0 (digital twin, IoT, Cloud Indsutrial, Data Analytics, automatización, ciberseguridad…) en sus operaciones o áreas de gestión.
  • Premio a la Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a las plantas industriales: El galardón premia la implementación de soluciones en el ámbito de la IA en los procesos industriales y de producción. Se valorarán los proyectos que visualicen el impacto transformador del uso de tecnologías de procesado de lenguaje natural y de machine learning en ámbitos transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes, y soluciones contactless.
  • Premio al Mejor proyecto de robótica: Reconocerá aquellos proyectos de robótica industrial o robótica colaborativa en las líneas de producción mediante sistemas de integración de pymes, grandes corporaciones, centros tecnológicos o fabricantes de robótica.
  • Premio a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo industrial y economía circular: Alineado con los ODS, el galardón premiará aquellas iniciativas y soluciones que promuevan el desarrollo de procesos productivos más eficientes y sostenibles, la optimización del ciclo de vida del producto, la reciclabilidad y la reutilización de recursos, así como soluciones que favorezcan la descarbonización, la reducción de la huella de carbono. También reconocerá los proyectos que impulsen la relocalización y favorezcan la producción en entornos locales.
  • Premio a la Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Premia las empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento con una propuesta de valor en el ámbito industrial y las tecnologías de fabricación.



La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2023 durante una cena de gala que se celebrará en el marco de AMT – Advanced Machine Tools y Advanced Factories.   

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA