Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Carlos Reinoso, nuevo portavoz de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española

Industria
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española representa a los sectores industriales estratégicos para el desarrollo de la economía y el empleo en España.
|

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española ha nombrado como portavoz a Carlos Reinoso, quien ha desempeñado hasta octubre de 2022 el cargo de director general de Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de pasta, papel y cartón). La Alianza está constituida por ANFAC y SERNAUTO (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento), PRIMIGEA (materias primas minerales) y UNESID (siderurgia).


Con una trayectoria de más de 25 años en alta dirección y amplia experiencia en el ámbito industrial, de la sostenibilidad y Public Affairs, Carlos Reinoso es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ciencias Forestales por la Universidad de Melbourne (Australia). Comenzó su carrera profesional en 1993 en Unión Fenosa trabajando posteriormente en la Confederación Europea de Industrias del Papel como director de materias primas y reciclado. En el año 2000 se une a Aspapel ocupando el cargo de director general hasta octubre de 2022, donde ha desempeñado un papel de gran calado en la gran industria desarrollando capacidades estratégicas y una amplia interacción con la administración pública y los medios de comunicación.


La Alianza por la Competitividad de la Industria Española representa a los sectores industriales estratégicos para el desarrollo de la economía y el empleo en España, generando el 55% del Producto Industrial Bruto y 4 millones de empleos directos, indirectos e inducidos. Conjuntamente, las empresas de la Alianza realizan el 60% de las exportaciones industriales y el 60% de las inversiones en I+D+i.

Comentarios

Pic 4 Chris Gumas, Ruland, at work
Contenido patrocinado
Collarines registrados erróneamente como componentes de Ruland desencadenan fallos en sistemas de accionamiento de máquinas de embalaje
Apertura
Apertura
Rockwell Automation

Rockwell Automation celebra su evento europeo estrella por segunda vez en Madrid

PanaCIM EE Gen 2
PanaCIM EE Gen 2
Panasonic

Recopila y organiza la información que generan las máquinas durante la producción

WG50 Cooling Tower product image
WG50 Cooling Tower product image
WEG

Incorpora un sistema de doble sellado y un filtro resistente a la humedad 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA