Suscríbete
Suscríbete
Destinado a aplicaciones espaciales en órbita terrestre baja

Microchip anuncia un dispositivo de gestión de la alimentación tolerante a la radiación

MC1605   Image   MIC696303RT
Microchip Technology anuncia su primer dispositivo de potencia tolerante a la radiación de tipo comercial (COTS): el MIC69303RT, un regulador de tensión LDO de 3A. FOTO: Microchip
|

La comercialización de la región LEO (órbita terrestre baja) está transformando la exploración espacial y la comunicación por satélite a unos 2.000 km de la Tierra. Para que los satélites funcionen correctamente y lleguen a su destino es primordial seleccionar unos componentes capaces de resistir el adverso entorno del espacio. Basándose en su catálogo de productos tolerantes a la radiación, Microchip Technology Inc. anuncia su primer dispositivo de potencia tolerante a la radiación de tipo comercial (COTS): el MIC69303RT, un regulador de tensión LDO de 3A. El nuevo MIC69303RT para alta corriente y alta tensión es una solución de gestión de la alimentación destinada a aplicaciones espaciales LEO y de otro tipo. Este dispositivo se encuentra disponible para muestreo de prototipos en versiones con encapsulado plástico y hermético de cerámica para cubrir los requisitos de la misión.


El MIC69303RT se basa en dispositivos comerciales probados, lo cual facilita su evaluación preliminar y desarrollo. El dispositivo, que funciona con una sola fuente de baja tensión de 1,65 V a 5,5 V, puede suministrar tensiones de salida a partir de 0,5 V con corrientes elevadas, además de ofrecer una alta precisión y tensiones de caída ultrabajas de 500 mV para condiciones extremas. El MIC69303RT es una solución de alimentación auxiliar para los microcontroladores de Microchip aptos para el espacio y tolerantes a la radiación como el SAM71Q21RT y FPGA PolarFire como RTPF500TLS.


“El MIC69303RT es el primer dispositivo de gestión de la alimentación de Microchip tolerante a la radiación con un encapsulado cerámico hermético, inmunidad al bloqueo y robustez con una dosis total de 50 Krad”, señaló Bob Vampola, vicepresidente de la unidad de negocio aeroespacial y de defensa de Microchip. “Microchip tiene más de 60 años de experiencia en vuelos espaciales y un completo catálogo que permite a los clientes escoger productos diseñados para funcionar juntos y acelerar sus procesos de diseño”.


“Esta solución comercial de gestión de la alimentación tolerante a la radiación abre nuevas posibilidades de diseño en aplicaciones espaciales”, aqñadió Keith Pazul, director de marketing en la unidad de negocio de potencia analógica e interfaces de Microchip. “Los clientes pueden diseñar su sistema espacial con confianza seleccionando el dispositivo comercial homologado para el espacio MIC69303RT para alimentar los microcontroladores y las FPGA de Microchip homologadas para el espacio”.


El MIC69303RT, diseñado para aplicaciones aeroespaciales adversas, puede trabajar en un rango de temperatura de -55°C a +125°C. Se ofrece en encapsulados con configuraciones de 8 y 10 patillas cuya tolerancia a la radiación alcanza los 50 Krad. El bajo ruido de salida es imprescindible en circuitos sensibles de RF, posregulación de fuentes de alimentación conmutadas y aplicaciones industriales de potencia.


El dispositivo MIC69303RT es el producto más nuevo de Microchip homologado para el espacio y se fabrica cumpliendo los siguientes requisitos de MIL Clase Q o Clase V: ensayos de apantallamiento, ensayos de homologación y especificaciones TCI/QCI. El MIC69303RT con encapsulado de plástico ofrece la calidad del plástico de alta fiabilidad derivado de los requisitos AEC-Q100 para automoción con las pruebas adicionales necesarias para aplicaciones espaciales.


Herramientas de desarrollo


La tarjeta de evaluación MIC69303RT Plastic está diseñada para evaluar el rendimiento de la versión del circuito integrado para ingeniería de plástico para el MIC69303RT. La placa de circuito impreso de 4 capas permite al usuario cambiar y medir fácilmente los parámetros eléctricos del dispositivo bajo diferentes condiciones de entrada y salida.

   Microchip presenta sus FPGA basadas en RISC-V y sus soluciones informáticas para el espacio
   Los nuevos transceptores industriales Gigabit Ethernet de Microchip ofrecen el protocolo PTP

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA